• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

PAMPLONA

La calle del barrio de Lezkairu en Pamplona que quiere 'competir' con la Estafeta con sus bares

Esta calle cuenta con siete comercios dedicados a la hostelería además de otros servicios como un estanco o un taller de coches. 

Vista del barrio de Pamplona, Soto de Lezkairu. PABLO LASAOSA
Vista del barrio de Pamplona, Soto de Lezkairu. PABLO LASAOSA

Lezkairu es uno de los barrios más populares del momento en Pamplona. Desde que comenzaron con el proyecto urbanístico en 2006 y la construcción de viviendas, no ha dejado de crecer tanto en servicios como habitantes. 

Este barrio de Pamplona contó en 2022 con más de 7.000 personas empadronadas y todavía se espera que siga creciendo también el número de viviendas. Aunque aún quedan edificios en uso y en pie que llevan desde mucho antes en esa zona como es el Convento de Las Blancas, que se fundó en 1902. 

Sin embargo, no solo en viviendas ha crecido Lezkairu sino también en servicios. El primer bar en abrir en este nuevo barrio fue el Akari Gastroteka, que en 2015 abrió en un local del Edificio Las Blancas. 

Otros de los primeros bares fueron La Sota y el Bidezkairu en la Avenida Cataluña o el Babel dos calles más arriba. No obstante, hay una calle del barrio de Lezkairu que por el momento cuenta con seis comercios relacionados con la hostelería. 

Calle Manuel López González donde hay más de 12 comercios diferentes. PABLO LASAOSA
Calle Manuel López González donde hay más de 12 comercios diferentes. PABLO LASAOSA

Se trata de la calle Manuel López González, que en sus 400 metros, tiene siete bares, un estanco, una peluquería, un taller de coches y, además, se encuentra el Centro de Salud recientemente inaugurado. 

Por el principio de la calle, el Akari Gastroteka es el primero, unos metros más adelante y haciendo esquina, abrió en 2022 un kebab, el primero del Soto Lezkairu. Frente a este local está el Little Pattaya, un restaurante japonés y tailandés que abrió recientemente. 

Calle Manuel López González donde hay más de 12 comercios diferentes. PABLO LASAOSA
Calle Manuel López González donde hay más de 12 comercios diferentes. PABLO LASAOSA

Cambiando de manzana, va abrir Lamudita su segunda hamburguesería de Pamplona a finales de verano tras tener la primera en la Avenida Roncesvales de Pamplona. En la misma manzana, se encuentra la cafetería Afortunato, que en 2020 abrió sus puertas con café de especialidad. 

El último comercio de hostelería que podemos encontrar en esta calle es el Malafú, un local que lleva más de 5 años abierto y ofreciendo comidas y cenas a los vecinos del barrio de Lezkairu. 

Aun así, los comercios en esta calle no se acaban porque también hay un estanco, un taller de coches llamado Garage Lezkauto,  una Clínica Odontológica y la peluquería Chema Saénz

Lo mejor, que esta zona todavía tiene muchos servicios. En la paralela a la calle Manuel López González se encuentra la Avenida Cataluña donde podemos encontrar relacionado con la hostelería La Sota y un Taberna. 

Entre medias, se encuentra un Carrefour Express, el gimnasio 3.0 Training, una carnicería Zuazu, un supermercado ecológico Biecor y una farmacia. Además de oficinas de empresas o particulares. 

Se podría decir que esta primera parte de Lezkairu es la que más comercios tiene, pero en el lado más cercano al municipio de Mutilva también hay varios locales de hostelería que dan vida a esa parte. 

La plaza Lakuondo de Lezkairu cuenta con dos bares con terraza propia que dan vida a esa plaza. En concreto, se encuentra el Ale's Beer y el Rincón de Pensar. Muy cerca de estos dos comercios está la conocida pizzería La Cicciobella, el Mugartely's y el Restaurante Navarra. También, muy cerca está el Saturnian, que además cuenta con otro local en Ripagaina. 

Terrazas de la Plaza Lakuondo. PABLO LASAOSA
Terrazas de la Plaza Lakuondo. PABLO LASAOSA

No son pocos los comercios que ya se han asentado en Lezkairu y han ganado popularidad en este barrio. Además de la propia hostelería, también hay panaderías como el Tahona o el Taberna

Lezkairu ya es un barrio que puede sobrevivir por sí solo también. Hay una gasolinera y se han construido recientemente un colegio público y una escuela infantil pública

Tanto es el crecimiento en este barrio de Pamplona que incluso hay construido una residencia de estudiantes llamada Soto House y que durante el verano será utilizado como hotel.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La calle del barrio de Lezkairu en Pamplona que quiere 'competir' con la Estafeta con sus bares