• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

CINE

Se buscan extras para recrear los encierros de San Fermín en el rodaje de 'Perdiendo el este'

Pamplona y Puente la Reina acogerán a finales de enero la grabación de la segunda parte de la popular comedia 'Perdiendo el norte'.

Recreación del encierro de Sanfermines con los actores de la película Perdiendo el Norte, Julián López y Yon González FOTOMONTAJE
Recreación del encierro de Sanfermines con los actores de la película Perdiendo el Norte, Julián López y Yon González. FOTOMONTAJE

Los encierros de Sanfermines se adelantan al calendario tradicional gracias la magia del cine. Así, a finales de enero las calles Mercaderes y Estafeta volverán a vestirse de blanco y rojo para acoger el rodaje de la segunda parte de la comedia 'Perdiendo el norte'.

La película se llama 'Perdiendo el este' y retomará la historia de un grupo de jóvenes españoles que se ven obligados a emigrar para ganarse la vida. Si en la primera cinta viajaban a Alemania, esta nueva aventura les lleva hasta China en un camino que será de de ida y vuelta ya que les emplazará también en un momento muy embarazoso situados en medio de la manada de toros de los encierros de San Fermín.

La productora del filme se encuentra buscando extras que aparezcan en las escenas que se rodarán en varias localizaciones de Pamplona y Puente la Reina entre el 26 y el 31 de enero. En concreto se necesitan en torno a 250 personas que representarán a mozos del encierro y espectadores que siguen la carrera desde el balcón.

El equipo técnico de la película ya rodó escenas reales del encierro durante los tres últimos días de los Sanfermines de 2017. Ahora vuelven a Navarra para recrear fragmentos concretos de la película con los protagonistas principales y con figurantes que doten al rodaje de la mayor verosimilitud posible con las populares fiestas pamplonicas.

En estas secuencias también van a participar experimentados mozos y pastores conocedores de los encierros sanfermineros con el fin de recrear correctamente las escenas. En este sentido, el corredor Miguel Leza y el pastor y ganadero Miguel Reta están asesorando a los responsables del proyecto.

"Como navarro y corredor, yo lo único que he pedido al equipo de rodaje es que se respete el encierro, ya que es una parte muy importante de nuestra vida", explica Leza, que también participó como extra en el rodaje de la cinta de Bollywood 'Sólo se vive una vez', donde se recreó este popular festejo sanferminero.

CÓMO PARTICIPAR EN EL CASTING

Parte del encierro se ambientará en Puente la Reina el viernes 26 de enero, donde está previsto que intervengan un total de 70 extras. El rodaje continuará el martes 30 y miércoles 31 en el recorrido real del encierro, concretamente en la curva entre las calles Mercaderes y Estafeta. Los seleccionados actuarán como mozos del encierro y espectadores desde el vallado y los balcones.

En el rodaje de Pamplona se necesitan 100 personas (60 hombres y 40 mujeres) para la primera jornada y 70 para la segunda (50 hombres y 20 mujeres), aunque es posible que algunos figurantes repitan ambos días.

Al margen de la recreación del encierro, se grabarán otras escenas exteriores en Pamplona. Así, el aeropuerto de Noáin se convertirá en el aeropuerto de Hong Kong. Para ello la agencia que se encarga del casting está buscando también extras con rasgos asiáticos, tanto hombres como mujeres.

La productora tiene bastante avanzada la búsqueda de los figurantes, aunque todavía continúa abierto el casting para completar los cupos necesarios. Los interesados en participar en el rodaje pueden ponerse en contacto con la agencia Personal 7 a través del número de teléfono 664234719.

Los extras que intervengan en la película, además de conocer de primera mano cómo se rueda un filme, cobrarán 45'50 euros en bruto por cada día de rodaje y las jornadas laborales se extenderán, previsiblemente, de 8.30 a 17.30 horas. También contarán con un servicio de catering para comer y beber.

LA TRAMA DE 'PERDIENDO EL ESTE'

El éxito de 'Perdiendo el norte', que superó los 10 millones de euros de recaudación en taquilla, fue tal que Antena 3 trasladó la historia a televisión con la serie 'Buscando el norte'. Ahora los responsables de la primera película se han planteado crear una segunda parte trasladando la historia de Alemania a China.

Braulio (Julián López) consiguió al final de la película una beca de investigación en China y la nueva historia sigue sus andanzas un año después en el país asiático. Allí se ha enamorado de una chica y conoce a una persona entusiasmada por la cultura de los Sanfermines, que le rogará que le acompañe hasta Pamplona para correr delante de los toros.

Los actores Julián López, Carmen Machi, Miki Esparbé y Malena Alterio volverán a ponerse al frente de las cámaras. El director de la cinta será Paco Caballero, sustituyendo a Nacho García Velilla (“Qué se mueran los feos”, “Fuera de carta”, “Villaviciosa de al lado”), el realizador de la primera parte y que en este caso se ha centrado en escribir el guión junto a David Sánchez Olivas, Oriol Capel y Antonio Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan extras para recrear los encierros de San Fermín en el rodaje de 'Perdiendo el este'