• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Alertan de las graves consecuencias para Navarra si se da una mala imagen durante las fechas de San Fermín

La Cámara de Comercio dice que el incumplimiento de medidas podría provocar fuertes daños en la economía navarra.

Chupinazo de los Sanfermines de 2019 en la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS
Chupinazo de los Sanfermines de 2019 en la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS

La Cámara de Comercio de Navarra ha afirmado que el incumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid-19 durante las fechas de San Fermín "dañaría gravemente la imagen de Navarra en el exterior".

Por ello, ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Navarra, al Gobierno foral y al Ayuntamiento de Pamplona que, durante esas fechas y ante la suspensión de las fiestas, tomen "todas las medidas preventivas necesarias para hacer cumplir la ley, evitar alteraciones de orden público y, de esta manera, proteger la salud de todos los ciudadanos".

La Cámara de Comercio ha asegurado en un comunicado que "Pamplona va a ser centro de atención mediático en todo el mundo y la imagen que se proyecte puede deteriorar catastróficamente la marca de la Comunidad foral". "Por este motivo, la economía navarra podría resultar fuertemente dañada y perjudicar a la empresa y al empleo, especialmente en el ámbito del comercio, turismo, la hostelería y las exportaciones", ha asegurado.

La institución cameral ha señalado que es "consciente de que se están haciendo esfuerzos titánicos desde las Administración en beneficio de los ciudadanos, la imagen de Pamplona y de Navarra" y se ha puesto a disposición de las instituciones públicas para "ayudar en lo que sea necesario en defensa de los intereses generales de la Comunidad foral y ofrecer una imagen de Navarra responsable, respetuosa y cívica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de las graves consecuencias para Navarra si se da una mala imagen durante las fechas de San Fermín