• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

SAN FERMÍN 2022

Así será SportKids, la alternativa deportiva para los más jóvenes en San Fermín

Participarán 17 federaciones deportivas de Navarra y está destinado a niños de entre 6 y 14 años.

Niños y niñas de diferentes edades participan en Kirol Ari, el espacio deportivo y recreativo en los fosos del parque de la Media Luna en San Fermín 2019. IÑIGO ALZUGARAY
Niños y niñas de diferentes edades participan durante los Sanfermines de 2019 en el espacio cedido a las federaciones en el Fortín de San Bartolomé. IÑIGO ALZUGARAY

Vuelve todo el deporte en San Fermín al entorno de la Media Luna. El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado una programación completa en colaboración con la mayoría de las federaciones deportivas de Navarra para que los más jóvenes tengan una alternativa de ocio durante las fiestas.

El entorno elegido vuelve a ser el Parque de la Media Luna y el Fortín de San Bartolomé y está dirigido fundamentalmente a niños de entre 6 y 14 años de edad. Arrancará el 7 de julio, día del Santo Patrón, en horario de 11:00 a 13:30 por las mañana y de 18:00 a 20:30 por las tardes.

La principal novedad es el cambio de nombre, puesto que se denominará SportKids en lugar de Kirolari, y bajo un potente equipo de sonorización y la animación de Edu Díaz, el speaker de El Sadar o el Circuito de Navarra, las distintas federaciones deportivas facilitarán a los más jóvenes la práctica deportiva en un entorno saludable. Se trata de ofrecer una alternativa de ocio para una franja de edad que tradicionalmente es de las que menos actividades del programa oficial de fiestas pueden disfrutar.

Participarán un total de 17 federaciones entre las que destaca la presencia por primera vez de la Federación Navarra de Rugby y la Federación Navarra de Voleibol. Por el contrario, desaparecen del programa la Federación Navarra de Pelota, puesto que el frontón Jito Alai no puede ser utilizado como consecuencia de las obras de reforma de la Pasarela de Labrit; la de Herri Kirolak, que centrará su participación festiva en las exhibiciones matinales en la Plaza de los Fueros y la de Remo.

Así pues, participarán en el espacio SportKids las federaciones de Pádel, Rugby, Taekwondo, Golf, Hípica, Esgrima, Balonmano, Piragüismo, Tiro con Arco, Atletismo, Ajedrez, Beisbol y Sóftbol, Baloncesto, Fútbol, Deportes Adaptados, Voleibol y Gimnasia

Este espacio deportivo se completará con un lugar denominado ‘Tercer tiempo’, en el que los participantes podrán tomarse un momento de respiro y reponer fuerzas tomando leche y comiendo fruta fresca. Este ‘Tercer tiempo’ se habilitará todos los días a partir de las 19 horas. Además, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ‘SportKids’ dispondrá de un stand denominado la ‘Taberna del agua’ para la hidratación de los jóvenes deportistas.

Asimismo, a diario se sortearán regalos facilitados por las federaciones entre todas las personas que acudan a SportKids y rellenen los boletos que estarán disponibles en el lugar.

Aquí puedes consultar los diferentes deportes y los días que estarán ubicados en el entorno del Parque de la Media Luna.

SFKIDS
SFKIDS


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será SportKids, la alternativa deportiva para los más jóvenes en San Fermín