• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:41
 
 

SAN FERMÍN 2022

La pasarela de Labrit no se abrirá para San Fermín: Maya dice que estará operativa "pronto"

Asimismo, el alcalde de Pamplona ha manifestado que "la obra va bien". 

Pasarela de Labrit. .AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Pasarela de Labrit. .AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La pasarela del Labrit "no se va a poder abrir en San Fermín pero se abrirá pronto". Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una visita del Consejo de Gerencia de Urbanismo y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona a las obras Eje Sostenible de Labrit. Asimismo, ha manifestado que "la obra va bien".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha remarcado que "afortunadamente" han decidido repararla. La propuesta con la que se habían encontrado era la de "tirarla y hacer una nueva, sin ningún tipo de ensayo, sin nada de nada", ha lamentado.

"Y nos hubieran dado como le han dado con el expediente del secretario", ha dicho en alusión a la anulación de la convocatoria de plaza de secretario municipal.

Respecto a la pasarela, ha reconocido que ha habido "algún imprevisto, como siempre en toda obra, pero va bien". Tras esto, ha remarcado que "afortunadamente la estamos reparando y vamos a tener toda la justificación de todos los costes y eso es lo que va a ir a los tribunales para que los seguros paguen". 

CONECTA LA CHANTREA CON EL CENTRO DE LA CIUDAD

El Eje Sostenible de Labrit, que conecta el barrio de Chantrea con el centro de la ciudad, supone una actuación integral en la que se mejora no solo la movilidad ciclista, con la ejecución de un nuevo carril bici, sino también la accesibilidad peatonal con la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de aceras; la pacificación del tráfico rodado con la reducción del ancho de calzada en muchos tramos y la creación de un carril bus; y la revalorización de las zonas verdes del parque de la Tejería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pasarela de Labrit no se abrirá para San Fermín: Maya dice que estará operativa "pronto"