• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN

EN DIRECTO San Fermín 2022 día 6: te contamos la fiesta minuto a minuto

Han pasado 3 años desde que pudimos disfrutar del último San Fermín. Pero nada es eterno. Hoy volvemos a disfrutar de las mejores fiestas del mundo.

Riau Riau popular desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Riau Riau popular desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
En Navarra.com te vamos a ir contando todo lo que sucede en este día 6 de julio. El primero de 9 días en los que todos los pamploneses y visitantes disfrutaremos de la amabilidad de Pamplona en San Fermín. Somos muchos los que trabajaremos para que tú disfrutes de la fiesta. Así que diviértete, que nosotros te lo contamos.

22:56

Más de 1000 días después, mañana volveremos a vivir el encierro

Los toros de la ganadería gaditana serán los primeros en volver a las calles de Pamplona después de 3 años de espera. Te contamos las claves para que vivas con intensidad el encierro del 7 de julio con toros de Núñez del Cuvillo.

La ganadería Núñez del Cuvillo, la primera en desembacar en los corrales del Gas de Pamplona para San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
22:54

Prepara tu plan para mañana

Consulta todos los actos de la agenda oficial de San Fermín para el día 7 de julio.

22:51

Espectacular trabajo de la brigada de limpieza del Ayuntamiento

Queremos hacer un reconocimiento desde Navarra.com a todos los que traban durante San Fermín para que los demás disfrutemos de las fiestas.

Los servicios de limpieza de Pamplona limpian la ciudad en los momentos posteriores al Chupinazo con el que se ha dado inicio a los Sanfermines 2022. IÑIGO ALZUGARAY
21:50

Y Guillermo, que hoy ha tomado el relevo de su padre, ha salido a hombros

El rejoneador estellés ha cortado dos orejas en el sexto de la tarde, Leonardo Hernández se marcha de vacío y Roberto Armendáriz corta otra oreja en el quinto de la tarde. 

GRAFCAV7283. PAMPLONA, 06/07/2022.- El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza sae a hombros de la Plaza de Toros de Pamplona tras cortar dos orejas a su segundo toro de la tarde en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Pamplona dentro de la Feria del Toro de los Sanfermines 2022. EFE/ Rodrigo Jiménez
21:45

Ambientazo en la Plaza de Toros. En Pamplona hay afición para rato

El mejor ambiente posible se ha podido ver en la Plaza de Toros de Pamplona durante la tarde de rejones. Hasta el Vicepresidente Remírez ha disfrutado de su bocadillo y su Cocacola light desde el burladero

Rejones en la Plaza de toros de Pamplona en San Fermín 2022. IRAITZ IRIARTE.
21:43

El Ayuntamiento se pone las mejores galas para acudir a las "Vísperas", en imágenes

El oficio religioso ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación que han acudido en cuerpo de ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona acude a las vísperas de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
20:36

La Comparsa ha salido a la calle a pesar de la amenaza de la lluvia

Los Gigantes ya reinan en Pamplona ante la emoción de los niños. Tras la incertidumbre provocada por la lluvia, los Gigantes han hecho las delicias de los niños que han pasado casi tres años sin verlos en San Fermín.

Cientos de niños emocionados reciben a la comparsa en su primera salida desde la estación de autobuses de Pamplona, en el primer día de las fiestas de San Fermín. MAITE H. MATEO
19:38

Las mejores imágenes del Riau Riau.

La Pamplonesa ha llenado la Plaza del Ayuntamiento con un Riau Riau que ha hecho retumbar las calles de Pamplona. Descubre las mejores imágenes.

Riau Riau popular desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
19:35

El Riau Riau ha vuelto a sonar por las calles de Pamplona

Volvemos a vivir tradiciones que el Covid nos ha privado desde hace 3 años. Una de las más esperadas de las fiestas, el Riau Riau, no ha defraudado. Cientos de pamploneses y visitantes han podido disfrutarlo. 

Riau Riau popular desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
19:33

La primera salida de los Gigantes hace las delicias de los más pequeños

Había muchas ganas de ver a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona en San Fermín y las familias se han arremolinado alrededor de la bocana de salida de la Estación de autobuses. 

18:46

Sigue el directo de la corrida de rejones

Por primera vez en décadas Pablo Hermoso de Mendoza cede el testigo a su hijo y no estará en la corrida de rejones de San Fermín.  Te lo contamos desde la plaza de Toros de Pamplona en directo.

El rejoneador Roberto Armendáriz durante la lidia a su primer toro de la tarde en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Pamplona dentro de la Feria del Toro de los Sanfermines 2022. EFE/ Rodrigo Jiménez
15:50

Y a las 17h, la Comparsa sale a la calle

Todo el recorrido que hará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde las cinco de esta tarde saliendo de la Estación de autobuses.
La comparsa de Gigantes y Cabezudos hace su primera aparición en las fiestas de San Fermín llenando de felicidad a cientos de niños y mayores. Maite H. Mateo 1
15:43

¡Esta tarde a los toros!

Primer 6 de julio desde hace mucho tiempo que Pablo Hermoso de Mendoza no estará presente en el coso pamplonés. Pero la tarde promete con el cartel de esta tarde: Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y el debut de Guillermo Hermoso de Mendoza. Descubre los datos, las claves y las curiosidades de la corrida de rejones.

 

Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza, el cartel de rejones para el 6 de julio de 2022 en Pamplona.
15:27

Avalanchas de alegría en la plaza del Ayuntamiento

Increíble las avalanchas que se producen en la plaza del Ayuntamiento justo después del Chupinazo. No te las pierdas en este vídeo exclusivo. Ambientazo.
15:24

El Chupinazo como nunca antes se había visto.

Por primera vez se puede ver el lanzamiento del cohete desde el aire  con unas imágenes inéditas captadas por un dron. 

15:03

Vive el Chupinazo desde dentro del Ayuntamiento

Muchos rostros populares se han dado cita dentro del Ayuntamiento de Pamplona. Descúbrelos en nuestra galería.
Chupinazo San Fermín 2022.IRAITZ IRIARTE
15:02

Éito de Carlos Jean y de las barras de la plaza del Castillo

Tras el estallido del Chupinazo, la plaza del Castillo ha vibrado con el concierto del famoso DJ Carlos Jean, que ha dado un espectáculo que no ha defraudado a los pamploneses.  No te pierdas el vídeo.

14:16

¿De quién era la mano que ha ayudado a Juan Carlos Unzué en el Chupinazo?

Juan Carlos Unzué ha accedido al balcón del Ayuntamiento de Pamplona en silla de ruedas. Una vez colocado, la mano de César López le ha ayudado a colocar la mecha y encender el primer cohete de las fiestas de San Fermín. Descubre quién es.
César López ayuda a Juan Carlos Unzué para encender la mecha del cohete de San Fermín.  EFE/Villar Lopez
13:51

El impresionante vídeo de los gaiteros y los mozos tras el Chupinazo: ¡Ánimo pues!

13:49

Las mejores fotos de el Chupinazo desde la plaza del Castillo

El ambiente sanferminero no solo se ha dejado notar en la plaza del Ayuntamiento. Los que han optado por vivir el Chupinazo en la Plaza del Castillo también han iniciado las fiestas de San Fermín por todo lo alto. Estas son las imágenes del momento.

 

Chupinazo de San Fermin 2022 en la Plaza del Castillo de Pamplona. ALEJANDRO VELASCO (50)
13:08

Así se ha vivido el estallido del Chupinazo en la Plaza del Castillo

La plaza del Castillo ha estado abarrotada durante el lanzamiento del Chupinazo con cientos de jóvenes festejando el inicio de las fiestas de San Fermín. No te pierdas el vídeo.
Plaza del Castillo. L.V.R.
12:59

Las barras de la plaza del Castillo, una opción nueva para estos Sanfermines

La nueva alternativa propuesta por Enrique Maya, alcalde de Pamplona, seguramente sea un triunfo para este San Fermín. ¿Sabes cuáles van a ser los precios de las consumiciones que sirven? Te lo contamos.
Montaje del escenario y las barras de bar en la Plaza del Castillo de Pamplona para los Sanfermines 2022. IÑIGO ALZUGARAY
12:56

¿Sabías que el Chupinazo de este año ha sido el tercero en la historia lazando por un deportista?

En el año 2000 y 2001 la alcaldesa Yolanda Barcina decidió otorgar la lanzamiento del Chupinazo a los equipos de Osasuna y Portland San Antonio, por su ascenso a Primera División y por su Copa de Europa de balonmano, respectivamente. 

12:53

Revive el momento de cómo Juan Carlos Unzué ha dado comienzo a San Fermín 2022

12:41

Así se ha vivido el Chupinazo 2022 en la plaza del Ayuntamiento

Juan Carlos Unzué ha sido el encargado de prender la mecha a estos Sanfermines tan esperados de 2022. Con la plaza del Ayuntamiento abarrotada de personas y al grito de ¡Viva San Fermín! la fiesta se ha desatado en Pamplona.

12:02

¡Viva San Fermín! Unzué dispara el cohete de San Fermín frente a la ELA

"Pamplonesas, pamploneses. Iruindarrak. Este Chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo. ¡Viva San Fermín. Gora San Fermín!", ha sido las palabras de Juan Carlos Unzué en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

El exfutbolista, Juan Carlos Unzué da el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Consistorial de Pamplona este miércoles dando comienzo a los Sanfermines 2022. EFE/Jesús Diges
11:29

A media hora del Chupinazo, ambiente que echábamos de menos en la plaza del Ayuntamiento

Ambiente en sanferminero Pamplona. PABLO LASAOSA
10:47

La lluvia no frena los almuerzos previos al inicio de San Fermín

Cuadrillas y familias han acudido a peñas, sociedades y bares a almorzar desde primera hora de la mañana para que nada impida que a mediodía estén listos y bien alimentados para el inicio de las fiestas. No te pierdas todas las fotos.

10:33

Se empieza a llenar la plaza del Ayuntamiento

El ambiente sanferminero ya se deja notar en el centro de Pamplona. 

A la entrada al Casco Antiguo de Pamplona y la plaza del Ayuntamiento las personas se encuentran con controles policiales. EFE/ Rodrigo Jimenez
09:52

El Chupinazo de San Fermín en directo

Sigue en directo el Chupinazo que inicia las fiestas de Pamplona desde minutos antes de las 12 de mediodía.

09:48

La lluvia amenaza los almuerzos

La hostelería cuenta con las terrazas de sus establecimientos para los almuerzos típicos del día 6, pero los chubascos amenazan Pamplona.
Ambiente presanferminero. PABLO LASAOSA
09:09

La previsión del tiempo para esta mañana no es la mejor, pero mejorará conforme vaya avanzando la tarde.

Pamplona ha amanecido este miércoles 6 de julio con una gran tormenta, preámbulo de un Chupinazo que podría estar pasado por agua. Hacia las 6 de la mañana, el destello de los relámpagos se ha colado por los resquicios de las persianas y ha despertado a algunos de los vecinos de la ciudad. 
Dos personas se protegen de la lluvia en una de las céntricas calles de Pamplona, esta tarde durante la fiesta de San Fermín. Navarra está en alerta amarilla este lunes por lluvias y tormentas, según datos de la web de la Agencia de Meteorología (Aemet). EFE/ Javier Lizón
09:02

¡Buenos días! ¿Qué se siente al ser el encargado de lanzar el Chupinazo?

Juan Carlos Unzué es el encargado de prender la mecha del cohete que dará comienzo a este San Fermín 2022 teniendo en mente dar visibilidad a la ELA. Él mismo nos lo cuenta.

Juan Carlos Unzué en el ensayo del Chupinazo de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EN DIRECTO San Fermín 2022 día 6: te contamos la fiesta minuto a minuto