• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SAN FERMÍN

Cambios en San Fermín: se reforzará el servicio de aseos portátiles en algunos puntos

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de los aseos portátiles.

Imagen de uno de los baños públicos portátiles instalado en Pamplona durante los Sanfermines NAVARRACOM1
Imagen de uno de los baños públicos portátiles instalado en Pamplona durante los Sanfermines NAVARRACOM1

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de los diferentes aseos portátiles que refuerzan el servicio de aseos públicos durante los Sanfermines. El contrato prevé la colocación de un truck sanitario en la plaza del Castillo, 18 aseos conectados a la red de saneamiento y 20 aseos químicos.

Estos próximos Sanfermines se refuerza la zona de la Plaza del Castillo, donde se han añadido dos nuevos módulos de aseo. Se busca así satisfacer la demanda del servicio en uno de los puntos con mayor concurrencia de la ciudad.

La ejecución de este contrato corresponde a la empresa Alquibalat SL, por un importe de 150.000 euros, IVA incluido. El contrato tiene una duración del 13 de junio al 20 de julio, ambos incluidos. La totalidad de los aseos de San Fermín deberán estar instalados para el 4 de julio, de forma que den servicio a los miles de personas que disfrutarán de la fiesta en las calles.

El truck sanitario de la Plaza del Castillo contará con, al menos, 4 cabinas de aseos de señoras, 2 para caballeros, cambiador de bebé y cabina accesible para personas con discapacidad. Las 18 instalaciones repartidas por la ciudad se compondrán de dos módulos, una para señoras y otro para caballeros, salvo en algunas ubicaciones donde se señale específicamente otra cosa.

La instalación del ferial del ganado, junto al espacio comercial del polígono de Agustinos, se abrirá al público únicamente el día en que se celebre la feria. Los aseos de Trinitarios serán para uso exclusivo del personal del ferial. Y en la instalación de la Plaza de la Libertad, habrá un módulo especialmente diseñado para niños y niñas.

El truck sanitario y dieciséis de las instalaciones (excepto la de Trinitarios y la de la feria de ganado) dispondrán de personal para vigilancia, limpieza, mantenimiento y provisión de complementos indispensables para su uso, como papel higiénico y jabón de manos.

Además, se instalarán 20 aseos químicos, cuya tipología definirán previamente el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. El mantenimiento consistirá en el cambio del depósito químico cada 24 horas como mínimo, y la limpieza y provisión de los complementos indispensables para su uso. Algunas de estas cabinas se colocarán en los escenarios de actuaciones para uso exclusivo de las formaciones artísticas.

Aseos Conectados a la Red. San Fermín 2023

·      Recinto ferial (puente de Curtidores)

·      Plaza de Toros (calle Amaya)

·      Bajada de Labrit

·      Plaza de San Francisco

·      Antoniutti (Plaza de Juan XXIII)

·      Rincón de la Pellejería

·      Calderería

·      San Nicolás – San Gregorio

·      Cuesta del Museo

·      Parque de la Taconera

·      Duque de Ahumada

·      Plaza de Santa Ana

·      Paseo del Redín

·      Vuelta del Castillo (Misericordia)

·      Plaza de la Libertad

·      Trinitarios

·      Ferial de ganado (junto a centro comercial en polígono Agustinos)

·      Plaza del Castillo

·      Truck sanitario de la Plaza del Castillo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en San Fermín: se reforzará el servicio de aseos portátiles en algunos puntos