• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SUCESOS

Cuatro menores marroquíes revientan la nariz a un chico en Pamplona para robarle el móvil

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en el barrio de San Jorge de la capital navarra. 

Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO
Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO

Cuatro menores de nacionalidad marroquí (Menas) han mandado al hospital a un chico de Pamplona de 18 años al que han golpeado de manera salvaje en la cara con la intención de robarle su teléfono móvil. 

Los hechos han ocurrido esta pasada noche del sábado al domingo en el paseo de Sandua de San Jorge, barrio que se encontraba celebrando sus fiestas. 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, los 4 menores se acercaron al chico para obligarle a que le entregaran su teléfono móvil. El joven pamplonés, residente en el barrio de la Rochapea, se negó a entregárselo, por lo que comenzaron a agredirle. 

La mayoría de los golpes de los agresores fueron en la cara, por lo que el joven ha sufrido diversas fracturas en la cara, incluida la de los huesos de la nariz. El joven fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario de Navarra, donde fue atendido.

Según el primer parte facultativo, el herido necesitará una intervención quirúrgica para su recuperación y pasará varios días ingresado en el centro hospitalario antes de iniciar su recuperación. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona ha podido localizar y detener a los 4 agresores, que ha resultado ser todos de nacionalidad marroquí y menores de edad, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad foral.  Varias personas que se encontraban en el lugar han dado el aviso, momento en que los agresores han intentado huir pero, finalmente, han sido detenidos.

Según fuentes consultadas, algunos de ellos están tutelados por el Gobierno de María Chivite como menores extranjeros no acompañados (Menas). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro menores marroquíes revientan la nariz a un chico en Pamplona para robarle el móvil