• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:12
 
 

SAN FERMÍN

La respuesta de Julian Iantzi tras el ataque de los animalistas al encierro de San Fermín en TVE

PACMA denunciará a RTVE tras acusar a la cadena de vulnerar los derechos de los niños con las retransmisiones diarias de los encierros.

Los tres presentadores del programa sobre los encierros de San Fermín 2024 en RTVE. Facebook julian Iantzi.
Julián Ianzti, Ana Prada y Teo Lázaro, los tres presentadores del programa sobre los encierros de San Fermín 2024 en RTVE. Facebook julian Iantzi.

El navarro Julián Ianzti retransmite los encierros de San Fermín a través de RTVE cada mañana de fiestas en Pamplona desde hace ya 3 años con un gran éxito de audiencia. 

En Pamplona, ha sorprendido la noticia de que PACMA pretende denunciar a RTVE tras acusar a la cadena pública de vulnerar los derechos de los niños con las retransmisiones diarias de los encierros de San Fermín a la hora que comienza el horario de protección de la infancia.

La asociación animalista radical denuncia que el ente público no respeta el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, que establece desde las 6 de la mañana a las 22:00 horas de lunes a viernes como horario de protección de la infancia, y de especial protección de 8 a 9:00, la misma hora a la que comienza el encierro.

Cada mañana, RTVE lleva a cabo en San Fermín un amplio despliegue de medios técnicos y humanos, con más de cien personas trabajando en el programa especial 'Vive San Fermín', que arranca a las 7,15 horas de la mañana y termina a las 8,30 horas. Los presentadores son Ana Prada, Julian Iantzi y Teo Lázaro.

Julian Iantzi y Ana Prada han señalado a Navarra.com que ellos no pretenden entrar en una polémica y que cualquiera que lo considere tiene derecho a denunciar Hay una justicia que tiene que ser justa y ya está. Si ellos consideran que es así... hay mucha gente que no lo piensa igual"

Alzorriz (PSN) disfruta en Sol en la corrida de San Fermín presidida por Cristina Ibarrola (UPN)

"Nosotros hacemos nuestro trabajo que es hacer un programa magazine que dura hora y cuarto donde se ve el encierro, hay conexiones e invitados. Nosotros estamos enseñando una tradición de siempre, de toda la vida en Pamplona. Nos limitamos a hacer nuestro trabajo y a mostrar las fiestas de San Fermín", aseguran ambos presentadores. 

En cuanto a la audiencia del programa especial 'Vive San Fermín', Iantzi ha manifestado: "De momento estamos mejorando incluso lo del año pasado. Estamos alucinando, y no solo por el encierro que siempre funciona muy bien. Nuestro reto es sumar más audiencia desde las 7,15 horas que es cuando empezamos, y lo estamos consiguiendo".

"Está subiendo mucho ese horario anterior al comienzo del encierro. Estamos haciendo a esa hora por encima del 50%. Es un programa para todos los públicos con sorpresas, personajes que hay detrás, trabajadores, secretos, anécdotas, que a la gente también le gusta eso, además del encierro y los toros, afirma el presentador navarro.

Es el tercer año del mismo equipo de presentadores en el programa especial San Fermín: "Esto es la gran familia sanferminera de RTVE. Estamos casi cien personas, aunque siempre hay alguno nuevo que aprende de los veteranos. Estamos encantados. Lo que más nos vale es que por la calles nos dicen que les está gustando mucho. Es un magazine muy divertido. Nos lo pasamos muy bien haciéndolo y eso se nota", concluye Ana Prada.

Teo Lázaro señala: "Cada vez estoy más mentalizado de que mi etapa como corredor se acabó y ahora toca retransmitir. El día 14 me gustaría correr y volver a pisar el adoquín. Quiero hacer esa petición a los responsables de la cadena.

Para Lázaro, estar con Julian Iantzi y Ana Prada es una auténtica gozada. "A nivel de convivencia, muy bien. Estuvimos disfrutando el otro día un rato por la tarde antes de ir a los toros. Es fundamental para que se vea en el programa el buen rollo que tenemos. Las audiencias están siendo extraordinarias tanto en el Chupinazo como los encierros", concluye Teo Lázaro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La respuesta de Julian Iantzi tras el ataque de los animalistas al encierro de San Fermín en TVE