Cada tarde de San Fermín los tendidos de sol de la plaza de toros de Pamplona se tiñen de color y alcohol. Y siempre hay algún extravagante que acude disfrazado aportando esa nota distinta.
Este martes la nota la dio el portavoz parlamentario del Partido Socialista de Navarra, Ramón Alzórriz, un habitual de los ambientes sanfermineros. Alzórriz acudió a los tendidos de sol junto a la peña Los de Bronce, enfundado en una una camisa hawaiana y una peluca a lo afro estilo Aridane: un objetivo fácil para los fotógrafos, sin duda.
Y las coincidencias que tiene el destino: Ramón Alzórriz, que fue quien urdió la moción de censura para regalar la alcaldía de Pamplona a los proetarras de Bildu, este martes disfrutaba de los tendidos de sol mientras la exalcaldesa Cristina Ibarrola a la que desalojó de la alcaldía por la conveniencia política de su partido contraviniendo cualquier principio ético que le quedara a los dirigentes del PSN, presidía la corrida.
Llama también poderosamente la atención que los proetarras de Bildu, que renunciaron por un supuesto ecologismo a presidir corridas de toros, acudieron al disfrute (y cáterin) del palco de la plaza de toros. En la corrida de este martes se pudo ver en el palco a los concejales Maider Beloki y Borja Izaguirre a quienes se les atribuye como representantes de la izquierda abertzale un cierto ecologismo y animalismo, aunque después proyecten y apoyen talas indiscriminadas de árboles en Labrit o Sarasate).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.