• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Julián Iantzi, presentador del encierro de San Fermín en TVE: "Las críticas me dan igual"

"Las audiencias que tenemos son una barbaridad, superando a Sánchez y a Solano que eran Dios en el encierro", asegura el presentador.

Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro en el edificio de Baluarte de Pamplona. Navarra.com
Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro en el edificio de Baluarte de Pamplona. Navarra.com

Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro forman por segundo año consecutivo el trio de presentadores del programa de RTVE 'Viva San Fermín' que ofrece los encierros matinales de las fiestas de San Fermín 2023 en Pamplona.

Los tres tuvieron un día muy completo este domingo 9 de julio. Tras el programa acudieron a la comida de la Peña Oberena como invitados en el edificio Baluarte de Pamplona, y posteriormente fueron a la corrida de toros en el tendido que ocupa la peña pamplonesa.

Julian Iantzi ha manifestado a Navarra.com sus sensaciones de los primeros encierros de San Fermín: "Mi balance particular es hotel - set, set - hotel, reuniones de escaleta, de guión, y mira que me gustan los Sanfermines que yo vengo de Lesaca".

"Vengo con chispa y con ganas de trabajar. Lo digo porque la gente lo nota. Es un programa de entretenimiento con curiosidades, anécdotas, entrevistas y luego cuando entra Teo nos ponemos más serios porque la gente se está jugando la vida en el encierro".

"Le ayudamos a Teo y mi papel es como el que está en casa sin entender mucho. Me pongo en su piel y cuando hago tele me pongo en el lugar de mi abuela para que lo entienda. Queremos atender a todo ese mundo que no es entendido taurino para que la gente lo entienda y que vean a gusto lo que está pasando en el mundo del encierro".

"Como en todo hay gente que lo entiende y otra que no. Estamos expuestos a la crítica y a mi realmente me da igual. Vemos la audiencia del programa de hoy que es de un 50 y pico por ciento. Es una barbaridad superando lo que eran Elena y Solano, que eran Dios en este mundo del encierro".

"Hacemos un programa diferente al de Solano porque sino sería un desastre. Superamos en cinco puntos lo del año pasado en el mismo día. Para el mundo en general estamos haciendo las cosas bien y es lo que nos motiva a seguir haciéndolo de esta manera", concluye Julian Iantzi.

Ana Prada, ha señalado: "Maravilloso. El año pasado llegamos casi sin saber a lo que nos enfrentábamos. Hemos vuelto casi las mismas casi cien personas y ya es terreno conocido. Nos conocemos todo el equipo y lo estamos disfrutando mucho. Nos acoge Pamplona con mucho cariño. El programa va fenomenal."

"Los picos de audiencia dan vértigo y lo que hacemos es un programa divertido de fiestas, que sea la cosa animada para todos los públicos, para el que sabe mucho y para el que sabe menos. Muy contentos todos y con muchas ganas de seguir. Los madrugones se llevan muy bien con sonrisas", concluye Ana Prada.

Teo Lázaro: "Laboralmente hablando van muy bien, mejorando incluso las audiencias del año pasado que es lo que les importa a los de arriba. Estamos transmitiendo más y retransmitiendo mejor que el año pasado y con cierto grado de tensión en los encierros al empezar con un fin de semana".

"Esperamos que vayan más tranquilos en adelante y que estemos sin grandes sobresaltos resaltando las buenas carrera de los corredores. Creo que estoy más asentado, con la misma responsabilidad y con menos nervios. A gusto. Muy a gusto", concluye Teo Lázaro".

Jorge Casado es el presidente de la Peña Oberena: "Teo Lázaro forma parte de la familia oberenista. Esta vez se unen a la comida Ana y Julian. Este año en la peña estamos en cifras espectaculares con 275 comensales en Baluarte, que nunca hemos sido tantos.

"En la comida txiki del día 12 hay más 100 personas apuntadas y hemos vendido todos los abonos. Los primeros días de fiestas son para enmarcar, el ambiente es extraordinario y a disfrutar que faltan muchos días por delante", concluye Jorge Casado.

La peña pamplonesa cerró su comida en Baluarte con la entrega al presidente del club Taurino de Pamplona, José María Sevilla, de una placa en reconocimiento a sus 75 años de historia que se cumplen en este 2023.

Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro con unos amigos de la Peña Oberena en Baluarte. Navarra.com
Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro con unos amigos de la Peña Oberena en Baluarte. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julián Iantzi, presentador del encierro de San Fermín en TVE: "Las críticas me dan igual"