• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SAN FERMÍN 2023

Entradas para el encierro de San Fermín en la plaza de toros: precios y ganaderías de cada día

Disfrutar del encierro en la plaza de toros de Pamplona es muy sencillo, todos los días se puede acudir a ver el encierro en directo. 

Último encierro de San Fermín 2022 con toros de la ganadería de Miura en la entrada a la plaza de toros. EFE Villar López 07
Último encierro de San Fermín 2022 con toros de la ganadería de Miura en la entrada a la plaza de toros. EFE Villar López 07

Los encierros de San Fermín 2023 en Pamplona tendrán lugar cada día de fiestas del 7 al 14 de julio. Los toros de 8 ganaderías correrán cada día desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros rodeados de cientos de corredores que buscarán conducirlos a punta de periódico. 

El encierro de San Fermín de Pamplona es uno de los actos más importantes de las fiestas de nuestro país y es seguido por miles de personas, tanto en las mismas calles de Pamplona como desde la televisión, que cada día emite en directo esta emocionante carrera. 

Uno de los lugares más espectaculares para vivir el encierro de San Fermín de Pamplona es la propia plaza de toros, el último tramo del recorrido y a donde la manada de toros y cabestros llega tras terminar la calle Estafeta y el tramo vallado de Telefónica y el callejón. Se pueden comprar entradas para el encierro de San Fermín en la misma plaza de toros. 

Posiblemente los abanicos de los mozos entrando a la plaza y la irrupción de los toros en el coso taurino sea uno de los momentos más impresionantes del todo el encierro de San Fermín. En la plaza de toros los dobladores y los pastores se esmeran por conducir a los toros hasta los corrales y evitar percances

Ver y disfrutar del encierro de San Fermín en la plaza de toros de Pamplona es muy sencillo, porque la Casa de Misericordia pone a la venta entradas para todos los encierros de este año y acudir a la plaza tiene otros elementos importantes. 

La plaza de toros de Pamplona cuenta con dos pantallas gigantes en las que se puede seguir todo el encierro al completo hasta la llegada de la manada al interior de la plaza, por lo tanto se puede seguir la carrera al completo sin perderse ni un solo detalle. 

Además, durante la espera previa al encierro hay un ambiente sensacional con música y espectáculos que hacen del encierro en la plaza de toros uno de los momentos preferidos de muchas familias durante San Fermín. 

Este año las actuaciones serán las siguientes: Cofradía de San Saturnino (7 de julio), Flash Mob Esther Amorós (8 de julio), Txaranga MB (9 de julio), Anne Etchegoyen (10 de julio), Taupadak (11 de julio), Chuchín Ibáñez (12 de julio), Rumbo Tijuana (13 de julio) e Irabia (14 de julio). 

Además, al terminar el encierro se puede disfrutar del espectáculo de las vaquillas, otro de los momentos más divertidos de las fiestas en la plaza de toros. 

COMPRAR ENTRADAS ENCIERRO PLAZA DE TOROS

Comprar entradas para acudir al encierro de la plaza de toros de Pamplona es muy sencillo. La Casa de Misericordia pone a la venta en sus taquillas y de manera on-line entradas para todos los días del encierro de San Fermín. 

Este año, las ganaderías que correrán los encierros de San Fermín de Pamplona son las siguientes: La Palmosilla (7 de julio), José Escolar (8 de julio), Cebada Gago (9 de julio), Fuente Ymbro (10 de julio), Núñez del Cuvillo (11 de julio), Jandilla (12 de julio), Victoriano del Río (13 de julio) y Miura (14 de julio). 

Los precios para acudir a ver el encierro de San Fermín a la plaza de toros son de 10 euros para el 7 de julio, 11 euros para los días 8 y 9 de julio (fin de semana) y 6 euros el resto de días (del 10 al 14 de julio). Además, para los cinco últimos encierros de San Fermín hay descuentos para menores de 12 años, que solo pagarán 3 euros. 

Puedes acceder a esta dirección para comprar entradas para el encierro de San Fermín en Pamplona y disfrutar en la plaza de toros de la emoción de las fiestas desde una hora antes del comienzo del encierro de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entradas para el encierro de San Fermín en la plaza de toros: precios y ganaderías de cada día