• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SAN FERMÍN

San Fermín 'invita' a San Francisco Javier a la misa por el segundo peldaño de la escalera

la celebración tendrá lugar este jueves en la Capilla de San Fermín con representación del pueblo de Javier. 

Segunda misa de la escalera de San Fermín en la Iglesia de San Lorenzo. MIGUEL OSÉS 15
Segunda misa de la escalera de San Fermín en la Iglesia de San Lorenzo. MIGUEL OSÉS 15

Los dos copatrones de Navarra serán protagonistas este jueves en la misa por el segundo peldaño de la escalera camino a los Sanfermines

San Fermín 'invita' de esta manera a San Francisco Javier a celebrar esta celebración en su capilla con motivo del 2 de febrero y ambos patrones de Navarra compartirán importancia con motivo del IV centenario de la canonización del santo misionero. 

Ambos santos comparten patronazgo de Navarra desde 1657 y en la celebración en la capilla en el interior de la iglesia de San Lorenzo estarán presentes una nutrida representación del pueblo de Javier, con su alcaldesa, Laura Guindano, a la cabeza. 

También está previsto que acudan más de 40 vecinos de la localidad de Javier y diferentes congregaciones de la localidad: Jesuitas, misioneras de Cristo Jesús, Identes y comunidad de la parroquia.

Una celebración que tiene lugar sólo unas semanas antes de las próximas Javieradas del mes de marzo y que contará, en la parte musical, con la Coral Canta et Yanta de Pamplona. 

La misa de la escalera por el 2 de febrero de 2023 tendrá lugar a las 19.30 horas en la Capilla de San Fermín y podrá seguirse a través del canal de Youtube.

OTRAS CELEBRACIONES DEL 2 DE FEBRERO

Además de la celebración religiosa en la capilla de San Fermín, Pamplona también va a celebrar con otras actividades la llegada al segundo peldaño de la escalerica hacia los Sanfermines. 

El Ayuntamiento de Pamplona ha programados diversas actuaciones con propuestas musicales, bailes y conciertos que tendrán lugar en la tarde del próximo jueves 2 de febrero. 

Puedes consultar en el enlace a continuación todos los actos previstos en la ciudad y que coincidirán, además, con el Juevintxo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín 'invita' a San Francisco Javier a la misa por el segundo peldaño de la escalera