• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 15:01
 
 

SAN FERMÍN

La gran novedad de los puestos de venta en Pamplona para las fiestas de San Fermín

El precio unitario por cada alquiler que ha quedado establecido para todas las fiestas en 375 euros para los puestos grandes y en 325 para los pequeños.

Los puestos de venta fija de Taconera, Recoletas y Bosquecillo estrenan imagen homogénea estos Sanfermines. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Los puestos de venta fija de Taconera, Recoletas y Bosquecillo estrenan imagen homogénea estos Sanfermines. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Estos Sanfermines los 110 puestos que se instalarán el parque de la Taconera, la plaza de Recoletas y el Bosquecillo estrenarán una imagen homogénea en blanco y rojo y unas medidas estandarizadas. El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a la empresa Eventos Zunzarren el contrato de suministro y montaje de los puestos de venta fija durante las fiestas, un contrato sin coste para el Consistorio ya que la empresa adjudicataria será quien alquile los stands a las personas interesadas en vender sus productos al público que cuenten con la preceptiva licencia municipal. El contrato para instalación y alquiler de puestos se formaliza para 2023 y prevé la posibilidad de tres prórrogas.

En total, en la vía pública se instalarán 54 puestos en la calle Bosquecillo, ya reurbanizada y sin aceras ni problemas de accesibilidad, y otros 44 stands en Taconera, alineados con el eje de la calle y del paseo central, respectivamente, y tendrán venta a ambos lados de la vía. Los últimos 12 puestos se colocarán en la plaza de Recoletas. 66 de los puestos tendrán 5 metros de largo y 2,5 metros de fondo y el resto, 4 metros de largo y 2 de fondo. El montaje de toda la infraestructura podrá iniciarse el 26 de junio en el orden Taconera, Bosquecillo y Recoletas, y el conjunto deberá estar acabado el día 4 de julio a las 14 horas; su retirada se realizará a partir del 16 de julio.

La adjudicación de la licencia a las personas interesadas en realizar en cada caso la venta en un puesto se realizará próximamente por concurso y lleva aparejada el pago de una tasa. Quienes las obtengan se verán ligadas por una relación arrendaticia con la empresa que se encargue de la colocación de los stands, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las empresas interesadas en esta licitación debían presentar la descripción de los puestos conforme a las especificaciones técnicas de las bases, así como un plan de montaje y desmontaje del conjunto. Además, debían calcular el precio unitario por cada alquiler que ha quedado establecido para todas las fiestas en 375 euros para los puestos grandes y en 325 para los pequeños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran novedad de los puestos de venta en Pamplona para las fiestas de San Fermín