Los vecinos de 38 municipios navarros no tendrán que ir a votar alcalde este domingo por falta de candidaturas, es decir nadie quiere ser alcalde en esas localidades. En realidad no tendrán que elegir alcalde, aunque quien lo desee sí que podrá votar en las elecciones autonómicas, y por tanto a los candidatos al Parlamento de Navarra.
Así consta en el dosier de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo difundido este lunes por la Presidencia del Gobierno, en el que se explica que habrá elecciones en las mismas en el plazo de seis meses al no haberse presentado ninguna candidatura, de acuerdo al artículo 181 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Las localidades navarras son Zubieta, Aranarache, Aranaz, Areso, Aribe, Atez, Burguete, Bargota, Barásoain, Beire, Belascoáin, Burgui, Dicastillo, Erasun, Eslava, Etayo, Ezcároz, Garde, Garralda, Villanueva de Aezkoa, Isaba, Iturmendi, Izalzu, Legaria, Lezaun, Muruzábal, Navascués, Orbaizeta, Oroz-Betelu, Orísoain, Sada, Sarriés, Tirapu, Urroz, Urzainqui, Uterga, Uztárroz y Vidángoz.
Junto a los 38 municipios de Navarra, hay cuatro municipios en Burgos, uno en Segovia y otro en Teruel, que suman un total de 9.870 habitantes y cuentan con un censo electoral de 8.213 electores.
Los municipios de Burgos son Peral de Arlanza, Quintanilla de la Mata, Trespaderne y Zael, mientras que el de Segovia es Cabezuela y el de Teruel es Monroyo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.