• domingo, 13 de julio de 2025
  • Actualizado 17:16
 
 

SAN FERMIN

Los ladrones de móviles de San Fermín se escondían en un pequeño pueblo de Navarra

Se trata de un grupo organizado extranjero afincado en Madrid, compuesto por cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 40 años.

La música de las Dianas de San Fermín marca el inicio de las fiestas cada mañana a las 6.45 horas con la banda municipal La Pamplonesa recorriendo las calles del casco viejo de Pamplona tocando canciones típicas sanfermineras. IÑIGO ALZUGARAY
La música de las Dianas de San Fermín marca el inicio de las fiestas cada mañana a las 6.45 horas con la banda municipal La Pamplonesa recorriendo las calles del casco viejo de Pamplona tocando canciones típicas sanfermineras. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Foral ha detenido a los seis integrantes de una banda dedicada al hurto y robo de teléfonos móviles que ha estado actuando en Pamplona durante los Sanfermines. Se trata de un grupo organizado extranjero afincado en Madrid, compuesto por cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 40 años.

A todos ellos les constan antecedentes, destacando uno de los hombres, con 28 detenciones. Gracias a esta operación se han recuperado 21 terminales que se están intentando devolver a sus legítimos propietarios.

Las pesquisas se iniciaron el primer día de fiestas, con la detención de tres personas relacionadas con el hurto de móviles.

El día 7 se recibe una denuncia en Policía Foral por hurto de un iPhone y en su investigación consigue situar al posible autor en un hospedaje de Ujué, donde se encuentra el vehículo de uno de los detenidos el primer día. Hasta el lugar se trasladaron patrulleros de Tafalla con el fin de realizar una vigilancia discreta de los movimientos de los sospechosos, que durante el día permanecen en la casa.

Una vez que la abandonaron en dos turismos, con el fin de volver a su lugar de origen con el botín, fueron interceptados para su control e identificación. Se recuperaron escondidos los móviles, apagados y envueltos en papel de plata (técnica conocida como la “jaula de Faraday”), para evitar conexión a la red y dificultar su rastreo.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de Información, con apoyo de patrullas tanto de Pamplona como de Tafalla. Policías forales adscritos a la División de Policía Judicial se han encargado de instruir las diligencias propias del atestado, remitidas al juzgado de guardia de Pamplona, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los detenidos hasta la celebración del correspondiente juicio rápido.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ladrones de móviles de San Fermín se escondían en un pequeño pueblo de Navarra