• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

PAMPLONA

Un aniversario muy especial para celebrar la primera misa de la Escalera de San Fermín

El 1 de enero se celebrará el primer 'peldaño' de la misa que inicia la cuenta atrás para las fiestas de los Sanfermines. 

Segundo peldaño de la Escalera de San Fermín 2023. PABLO LASAOSA
Imagen de la Capilla San Fermín en el segundo peldaño de la Escalera de San Fermín de 2023. PABLO LASAOSA

El lunes 1 de enero comenzará ya la cuenta atrás para las fiestas de San Fermín 2024. Los pamploneses y pamplonesas comenzarán a contar los días para el Chupinazo y dar la bienvenida a una semana llena de ilusión y alegría. 

Como es tradición, el 1 de enero se celebrará el primer peldaño con la misa de la escalera en la Capilla de San Fermín a las 19:30 horas. Así, comenzará la primera de las siete misas que se realizarán a lo largo de la primera parte del año hasta el 7 de julio, el día grande de San Fermín. 

Las misas de la escalera son siempre un reclamo por los pamploneses y pamplonesas. En cada una de ellas, se invita a colectivos o personas para que sean los protagonistas en la capilla de San Fermín de la Parroquia de San Lorenzo

En esta primera misa de la Escalera de San Fermín se reconocerá a la Asociación de Belenistas de Pamplona con motivo de los 800 años de la construcción del primer belén por Fco de Asís. También, la misa estará ambientada por la conocida Cofradía San Saturnino que amenizarán la tarde con sus cánticos.

La Asociación de Belenistas de Pamplona cuenta con una larga historia en la capital navarra. Se fundó en 1953, siendo su primer presidente Ángel María Pueyo Bonet, Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Pamplona.

Cada año, se celebran diferentes cursos de iniciación al Belenismo donde pasan cientos de personas. También, más de 5000 niños navarros pasan por la exposición durante la campaña. 

Actualmente, se encuentra en el Baluarte la Exposición de Belenes, que hasta el 7 de enero se puede visitar y donde la exposición ocupa más de 1.000 metros cuadrados y está compuesta por belenes de diversos tamaños y formatos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un aniversario muy especial para celebrar la primera misa de la Escalera de San Fermín