• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

El peculiar 'Via Crucis' de un mozo en San Fermín por las calles de Pamplona

Las fiestas de la capital navarra dan pie a todo tipo de ocurrencias con un ambiente festivo en el casco viejo.

Un joven desfila con una cruz de cajas de cervezas. Miles de personas se han dado cita en el casco antiguo de Pamplona para presenciar el recorrido de la imagen de San Fermín que ha salido este viernes en procesión ,acompañado por el cabildo catedralicio, la Corporación, la banda de música La Pamplonesa y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. EFE/ Eloy Alonso
Un joven desfila con una cruz de cajas de cervezas en las fiestas de San Fermín en Pamplona. EFE/ Eloy Alonso

La imagen de un mozo llevando al hombro una cruz hecha con cajas de cerveza ha llamado la atención en el día de la procesión de San Fermín 2023.

Esta persona, con el pañuelo de la peña Alegría de Iruña al cuello, aparece recorriendo las calles del casco viejo de Pamplona con una sonrisa y mostrando sus dedos en señal de victoria en una procesión muy peculiar, ante las miradas sonrientes de las personas que le rodean.

La procesión de San Fermín 2023 ha tenido lugar este viernes 7 de julio por la mañana con la presencia de la alcaldesa de Pamplona Cristina Ibarrola, y de los concejales de la corporación.

Una procesión arropada por miles de pamploneses que le han demostrado su cariño a San Fermín con cánticos y jotas en diferentes lugares del recorrido.

El paso por la calle Curia ha sido noticia de nuevo por los ataques insultos recibidos por la corporación por parte del público congregado en esta calle cercana a la Catedral de Pamplona.

Se han repetido los gritos de "UPN Kampora" y los concejales y la alcaldesa han atravesado la calle con fuertes medidas de seguridad para evitar las agresiones del año pasado por parte de los abertzales radicales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peculiar 'Via Crucis' de un mozo en San Fermín por las calles de Pamplona