• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:22
 
 

SAN FERMÍN 2024

La recomendación de la Mancomunidad de Pamplona para no quedarse sin subir a la villavesa en San Fermín

La recarga de las tarjetas se puede realizar en los puntos físicos de recarga habituales y mediante el sistema online ‘Recarga TUC’.

Parada de villavesa en la Plaza de la Cruz de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesa en la Plaza de la Cruz de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recuerda la conveniencia de recargar antes de las fiestas de San Fermín las tarjetas de pago de las villavesas para evitar problemas de saturación en los días de mayor uso de este servicio. Hay que recordar también que en San Fermín las villavesas sufrirán importantes cambios

La recarga de las tarjetas se puede realizar en los puntos físicos de recarga habituales y mediante el sistema online ‘Recarga TUC’ (app Android e IOS, así como la web del mismo nombre).

Con estas aplicaciones es más fácil recargar la tarjeta de Transporte Urbano Comarcal –tanto el monedero como los abonos temporales– en cualquier momento y sin necesidad de efectivo. La aplicación 'Recarga TUC' se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Google Play (Android) y desde la App Store de Apple (IOS).

Por otra parte, la MCP advierte que, por razones de saturación del servicio de comunicaciones móviles, es posible que durante los Sanfermines la recarga telemática en los autobuses se demore más tiempo de lo habitual.

Por ello, durante las fiestas se recomienda que las recargas se realicen con margen suficiente, varios días antes de utilizar el servicio de Transporte. Además, cabe señalar que, en el caso del pago del billete sencillo mediante tarjeta bancaria, los sistemas admitidos serán VISA y Mastercard.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La recomendación de la Mancomunidad de Pamplona para no quedarse sin subir a la villavesa en San Fermín