Trabajadores de Salinas de Navarra (antigua Potasas de Navarra) se han concentrado para exigir a la dirección de la empresa que negocie la renovación de las condiciones laborales.
El sindicato ELA ha señalado, en una nota, que el comité de Salinas de Navarra, empresa pública dependiente de la CPEN, está compuesto por 2 representantes de ELA, 2 de CCOO y un independiente.
Y ha añadido que en los pasados meses, el comité realizó una serie de asambleas donde la plantilla expuso "la necesidad de renovar el pacto de empresa de 2005 que rige sus condiciones particulares ante la posición de la empresa de variar nuevamente el calendario laboral, para trabajar el 6 y el 7 de julio, en el inicio de San Fermín, fechas que en los últimos 20 años siempre han sido días de descanso".
Según ha añadido, "el clima laboral ha venido deteriorándose en los últimos años por una dirección de empresa que, con imposiciones y potenciando la individualización de las condiciones, ha ido precarizando la situación de la plantilla".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.