SAN FERMÍN 2023
El momento más impresionante de la plaza del Ayuntamiento: los gaiteros hacen saltar a miles de personas
Tras el lanzamiento del cohete, han salido a la plaza para tocar las míticas canciones del inicio de los Sanfermines.

Pamplona ya ha dado la bienvenida a San Fermín tras el lanzamiento del cohete en el Chupinazo. Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha dado comienzo a nueve días de fiestas con un mensaje contundente a la UEFA: "¡No nos rendiremos!".
Desde las 10 de la mañana, la plaza del Ayuntamiento ha ido progresivamente llenándose de gente a la espera de las 12 de la mañana. Cánticos, en su mayoría hacia Osasuna, se han podido escuchar a lo largo de la mañana.
Tras el estallido del cohete, una plaza abarrotada no ha dejado de celebrar la llegada de las fiestas de San Fermín. Así, con ansia, todo el mundo se ha mantenido a la espera de los míticos gaiteros.
Poco a poco los Policías Municipales han ido abriendo paso entre la multitud para que los músicos pudieran colocarse con espacio. Primero se ha entonado la 'Biribilketa' de Gainza y después, se ha dado paso a los gaiteros y txistularis.
La primera canción que se ha entonado es la conocida como 'Ale Osasuna ale ale' en la que toda la plaza no ha dejado de cantar. Incluido algunos de los jugadores que se encontraban en el balcón del Ayuntamiento.
Después, toda la plaza ha puesto sus manos en alto para saltar y cantar la canción 'Ánimo pues', una de las más conocidas del comienzo de los Sanfermines.
Durante más de 10 minutos, la gente de la plaza del Ayuntamiento no ha dejado de saltar y disfrutar del comienzo de San Fermín. Botellas de vino y diferentes bebidas no han dejado de volar por los aires.
Tras unos minutos, los gaiteros han emprendido su marcha hacia las calles del Casco Viejo de Pamplona abriéndose paso entre cientos de personas.