• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 20:12
 
 

SAN FERMÍN 2023

Los precios de los bares en San Fermín: ¿Cuánto cuesta una cerveza o un cubata en Pamplona?

A falta de pocos días de que comience San Fermín, los diferentes establecimientos ya se preparan para la llegada de miles de personas. 

Ambiente en la Plaza del Ayuntamiento durante el Chupinazo de los Sanfermines de 2018 SUSANA VERA / ARCHIVO
Ambiente en la Plaza del Ayuntamiento durante el Chupinazo de los Sanfermines de 2018 SUSANA VERA / ARCHIVO

Pamplona se prepara para la llegada de San Fermín que, durante nueve días seguidos, no parará en las 24 horas del día. Los escenarios ubicados en diferentes lugares de Pamplona ya están colocados, también las zonas donde se llevan a cabo diferentes actividades e incluso ya hay varias ganaderías que han traído sus reses los Corralillos del Gas

También, los pamploneses y pamplonesas ya tienen la agenda al completo para disfrutar del 6 al 14 de julio al máximo de San Fermín. Desde el propio 6, y antes del Chupinazo, muchos almorzarán en diferentes bares y restaurantes. 

La gran pregunta de muchos siempre es el tema de los precios en San Fermín. En los Sanfermines de 2022, se colocaron en la Plaza del Castillo barras de 10 establecimientos diferentes. Todas las barras ofrecían cubatas a 7 euros por ejemplo o 3,50 euros el cañón de cerveza. 

Para estos Sanfermines, los hosteleros ya se están preparando para la llegada de miles de personas durante todo el día y toda la noche. Estos días, las calles del Casco Viejo son un no parar de furgonetas de reparto y camiones que están abasteciendo a todos los bares y restaurantes. 

Normalmente, los precios suelen subir ligeramente con la llegada de estas fiestas en muchos de los establecimientos. Aun así, entre los típicos bares no suele haber una gran diferencia, según ha podido constatar Navarra.com en conversaciones con los hosteleros. 

En San Fermín, a los diferentes bares se suman las diferentes peñas que se ubican en distintos puntos del Casco Viejo y que abren sus puertas. Lo normal es encontrarse precios más bajos en todas sus consumiciones.

En lo que respecta al Casco Antiguo y sus bares o restaurantes, los precios no van a varias tanto en San Fermín con respecto al resto del año.

Por ejemplo, en la calle Estafeta, una caña en San Fermín cuesta 2,50 euros, un cañón 3,50 euros, un cubata 7 euros y un calimocho 4,20 euros. Para aquellos que prefieran evitar el alcohol, un refresco como una Coca-Cola puede costar 2,50 euros. 

En la Plaza del Castillo, los precios tienden a ser más elevados en los bares y restaurantes. Una caña en San Fermín puede costar 2,8 euros, un cañón 3,50 euros, un calimocho 5 euros y un cubata 8 euros. 

En la calle San Nicolás, los precios son más parecidos a los de la calle Estafeta. Una caña ronda desde los 2,20 euros, un cañón 2,60 euros, un calimocho 3,50 euros y un cubata 7 euros. 

El precio suele variar según qué bar o establecimiento, pero lo normal es encontrarse precios similares. Además de su lista de precios de San Fermín en bebidas, en algunos lugares ofrecen también menús de San Fermín. Estos menús, que son especiales, suelen ofrecerse normalmente desde los 25 euros. 

Si te alejas del centro, lo más probable es que no haya una subida notable de los precios en los bares y restaurante. En el Segundo Ensanche, una caña puede costarte desde los 2,50 euros y un cañón desde los 3 euros. En Iturrama, un barrio muy tranquilo durante San Fermín, los precios de una cerveza van desde los 2,20 y un combinado desde los 7 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios de los bares en San Fermín: ¿Cuánto cuesta una cerveza o un cubata en Pamplona?