• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 12:32
 
 

SAN FERMÍN 2023

A San Fermín, en tren: Renfe multiplica su oferta de desplazamientos hasta Pamplona

Se incluyen trenes especiales que partirán desde Barcelona y Madrid el 6 de julio y que llegarán a Pamplona a tiempo para el Chupinazo.

Imagen de una de las unidades Siemens de la línea del AVE que a partir de mañana recorrerá la línea de alta velocidad Madrid-Tarragona-Madrid, que hasta ahora realizaban los Talgo-Bombardier conocidas como "Pato". La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho hoy que la velocidad comercial máxima a la que circularán los trenes de alta velocidad en España será de 300 kilómetros por hora, aceleración que ha alcanzado hoy por primera vez un tren de esta línea. EFE/Jaume Sellart
Un tren llegando a la estación. EFE/Jaume Sellart

Renfe ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en el que se pondrá a la venta más de 130.000 plazas para el periodo comprendido entre el 5 y el 16 de julio.

Según ha informado la empresa ferroviaria en un comunicado, se han reforzado con 48.430 plazas adicionales los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 16 de julio. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Larga Distancia.

Además, al igual que en años anteriores, la empresa ferroviaria estará presente desde el inicio de la celebración de las fiestas con la puesta en marcha de los 'Trenes del Chupinazo'. Estos trenes partirán el jueves día 6 de julio desde Barcelona y Madrid para llegar al Chupinazo.

A todos los viajeros de estos trenes se les repartirán varios objetos y folletos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el programa de fiestas.

Los servicios de Media Distancia con origen y destino Pamplona desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos se refuerzan con 34.440 plazas. También se pondrán a la venta 30.160 plazas para enlazar Pamplona con Andalucía.

Los trenes Alvia e Intercity operados por Renfe desde Barcelona y Madrid hacia Pamplona se refuerzan con 13.990 plazas con motivo de las fiestas de San Fermín. Estas plazas equivalen a decenas de miles de vehículos privados.

Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos "se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera".

Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a "adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A San Fermín, en tren: Renfe multiplica su oferta de desplazamientos hasta Pamplona