• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 11:45
 
 

SAN FERMÍN 2022

Avalancha para San Fermín: añaden 27.498 plazas de tren para venir a Pamplona

Renfe pone en circulación 32 servicios de Media Distancia desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos.

Ambiente en la Plaza del Ayuntamiento durante el Chupinazo de Sanfermines. OSCAR J BARROSO
Ambiente en la Plaza del Ayuntamiento durante el Chupinazo de Sanfermines. OSCAR J BARROSO

Renfe ha puesto ya a la venta 27.498 plazas adicionales en todos los servicios, con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 14 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín.

Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Ave/Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición un refuerzo adicional de 46 trenes sobre el servicio habitual entre ambas capitales, es decir, 10.558 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín.

Entre Madrid y Pamplona Renfe dispondrá de una oferta de 7.730 plazas adicionales en 27 trenes añadidos al servicio habitual. De estas plazas, 5.236 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que circularán en doble composición entre ambas capitales y 2.494 plazas en trenes especiales adicionales.

El día 6 de julio, como en años anteriores, Renfe dará una especial bienvenida a los viajeros que vayan a Pamplona desde Madrid (7:35h.) y Barcelona (6:50h.) en los trenes del “Chupinazo”, los primeros de la mañana en llegar a Pamplona. En estos trenes se entregará a los clientes un pañuelo y folletos suministrados por el Ayuntamiento de Pamplona.

Servicios con enlace entre Andalucía y Pamplona

Este año, dentro de la oferta para acercarse a Pamplona desde Andalucía se han reforzado los trenes con 2.790 plazas para los trenes con enlace en Zaragoza o Madrid. Estos trenes tienen su origen en Málaga, Córdoba y Sevilla.

Los Billetes Integrados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

Trenes de Media Distancia desde Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Burgos

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos.

Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 5 hasta el 14 de julio, lo que posibilita ofrecer un total de 26.880 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona.

El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 6.420 plazas.

Para más información, los clientes pueden dirigirse al teléfono 912 320 320 o en la página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avalancha para San Fermín: añaden 27.498 plazas de tren para venir a Pamplona