• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La Tómbola de San Fermín ya reparte sus primeros premios y anticipa las fiestas de Pamplona

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha sido el encargado de bendecirla con un recuerdo especial con Ángel Iriarte, director de Cáritas recientemente fallecido.

Inauguración de la Tómbola de Cáritas de San Fermín. JASMINA AHMETSPAHIC
Inauguración de la Tómbola de Cáritas de San Fermín. JASMINA AHMETSPAHIC

Suele ser tradicionalmente el aviso de que las fiestas de San Fermín están a la vuelta de la esquina. La Tómbola de Cáritas se ha inaugurado este sábado en su ubicación habitual, en la parte más cercana a la aplaza del Castillo del Paseo de Sarasate y va a permanecer abierta hasta el próximo 15 de julio.

Se trata de la edición número 78 que se inaugurará este mismo sábado 27 de mayo a las 12 horas y que estará abierta hasta el día después de San Fermín, esto es el próximo 15 de julio. 

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha sido el encargado de bendecir la Tómbola de San Fermín en una inauguración en la que ha habido un recuerdo especial con Ángel Iriarte, director de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela que falleció el pasado mes de abril. Ha estado acompañado por la directora en funciones de la entidad Maite Quintana.

El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, así como representantes de diferentes partidos políticos. También han acudido decenas de ciudadanos que, nada más abrirse la Tómbola, han acudido para comprar los primeros boletos.

En esta edición la Tómbola de San Fermín pondrá a la venta  2.300.000 boletos -300.000 más que el año anterior-, que caducarán el 16 de agosto. De ellos, 345.000 tendrán premio directo, 575.000 serán boletos 'reúna', y 1.380.000 serán boletos con número para sorteo. En la tómbola, además, se sortearán 23 vales de compra por valor de 3.000 euros, frente a los 2.500 de la pasada edición, para utilizar en los comercios de la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona.

El precio de cada boleto de la tómbola de San Fermín será de 1 euro, que se podrá abonar con tarjeta. A partir del 18 de julio, los premios que hayan quedado sin entregar se podrán recoger en las oficinas de la calle San Antón hasta el 16 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Tómbola de San Fermín ya reparte sus primeros premios y anticipa las fiestas de Pamplona