La peluquería Garciandía abrió sus puertas al público en la calle Eslava de Pamplona en 1943. Posteriormente, en 1989 se trasladó a su actual ubicación en la calle San Gregorio 8, donde el rumano Aurel Constantin dirige el negocio desde hace nueve años.
Este negocio está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en Pamplona, como por ejemplo la guarnicionería Casa Garatea o la vinoteca Murillo que ha cerrado hace pocas fechas.
La peluquería de caballeros Garciandía abrió sus puertas en 1943 bajo la dirección de Fernando Garciandía en la calle Eslava del casco viejo pamplonés. Posteriormente, en 1989 se trasladaron a la actual ubicación en la calle San Gregorio 8.
Aurel Constantin tiene 51 años y es natural de la localidad rumana de Resita, muy cerca de Timisoara. Es peluquero desde hace 31 años y llegó a Pamplona en 1999. "Llevo en esta peluquería nueve años".
"La familia Garciandía buscaba un empleado y me puse en contacto con ellos. Hice una prueba y empecé a trabajar. Hace unos cinco años se jubilaron y me propusieron seguir adelante", señala Aurel.
Lleva 23 años en Pamplona: "Siempre de peluquero. Primero por cuenta ajena y ahora ya como empresario. En Pamplona en general la experiencia que tengo ha sido super buena, pero los tiempos han cambiado mucho".
"Hemos trabajado dos personas en esta peluquería y ahora estoy solo. Tras la pandemia ha habido un bajón muy gordo. No remonta como antes y estamos luchando día a día para recuperar el negocio", asegura Aurel.
la situación del sector es complicada: "Las grandes superficies nos comen y coincido con la gente de mi gremio en que las peluquería Low Cost nos han jodido. No entendemos los precios que ponen".
"Los números no dan con los precios que ellos tienen. Aquí estamos sufriendo muchísimo. Tengo compañeros que tenían cuatro peluquerías y ahora tienen dos", comenta Aurel Constantin.
"Estoy muy contento en la ciudad, muy integrado y feliz, pero el negocio está cojeando y a veces me planteo que tengo que dejarlo. No es lo mismo que antes. No hay cierre previsto, pero a veces me lo planteo. Seguimos luchando".
En cuanto a los precios de su peluquería, indica: "Tengo cortes de 15, 11 y de 18 euros, depende del servicio. En general cuando entré aquí venía gente de una edad media a gente mayor, y ahora hay también bastantes jóvenes y universitarios", concluye Aurel.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.