Según se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de Navarra, el departamento de Educación ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de Navarra para que realizasen obras de mejora en centros de educación infantil de 0 a 3 años, publicada el pasado mes de febrero. En concreto, se ha acordado conceder 250.000 euros, que se distribuirán entre 12 escuelas de diferentes municipios de la Comunidad foral.
La concesión más alta la ha obtenido el Ayuntamiento de Santacara, que, gracias a la concesión, contará con 50.000 euros para la creación de una nueva escuela de 0 a 3 años. Por su parte, al consistorio de Berrioplano se le han concedido 40.000 euros, al objeto de construir una nueva sala de psicomotricidad en la escuela infantil de Artica.
El Ayuntamiento de Estella ha obtenido una concesión de 30.000 euros, que irán destinados al acondicionamiento acústico de la Escuela Infantil Arieta Haur Eskolo. Le sigue el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, que obtendrá 28.507,86 euros para la primera fase de la sustitución de pavimentos deteriorados de la Escuela Infantil Tippi-ttapa. Por otro lado, el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha recibido concesión por dos solicitudes: 21.680,25 euros para las obras de reforma en la entrada del centro Hello Buztintxuri, y 512,47 euros para la reforma de la cubierta de la escuela Printzearen Harresi.
En Tudela, el Ayuntamiento de la localidad ribera ha obtenido un total de 18.480,04 euros para las obras del exterior de la escuela (parking) de la Escuela Infantil Santa Ana. El consistorio de Milagro recibirá también 15.833,70 euros, al objeto de realizar reparaciones en las cubiertas del centro de educación infantil Infanta Leonor.
La Escuela Infantil Pérez Goyena de Huarte recibirá asimismo 13.365,04 euros para afrontar las obras necesarias para adecuar el acceso, y la Escuela Infantil de Murchante obtendrá 10.123,28 euros para mejorar el patio existente para garantizar la seguridad de uso.
En el caso del Ayuntamiento de Ansoáin, ha obtenido cuatro importes para realizar obras en la Escuela Infantil San Cristóbal: 8.732,15 euros para la mejora de la visibilidad y funcionamiento de la sala de lactantes (de la línea de castellano), 3.790,53 euros para la mejora de la visibilidad y funcionamiento de la sala de mayores (de la línea de euskera), 2.274,32 euros para la construcción de la rampa de acceso de la puerta principal para mejorar la accesibilidad, y 2.105,85 euros el cambio de la puerta lateral de acceso al patio.
Finalmente, el Ayuntamiento de Buñuel recibirá 4.594,51 euros para las obras de acondicionamiento interior para el cumplimiento del Código Técnico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad (CTE-SUA).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.