A unos días de la celebración de sus fiestas patronales, los vecinos del a localidad navarra de Ancín han recibido una buena noticia: El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles un gasto plurianual de 2,7 millones de euros para la financiación del contrato de obras de construcción de un nuevo colegio de educación Infantil y Primaria, para dar respuesta a las necesidades de infraestructuras educativas en la zona.
En concreto, el Ejecutivo foral ha autorizado a la directora general de Personal e Infraestructuras para realizar una inversión de 500.000 euros con cargo a la partida de construcción de nuevos centros y obras del departamento de Educación para 2024 y otros 2,2 millones en 2025. La previsión es iniciar el expediente de contratación de las obras en un breve plazo.
El nuevo centro tendrá una superficie construida total de 940 metros cuadrados y un porche de 145 metros cuadrados, en una parcela ubicada en la calle La Vía 16 de la localidad. Contará con dos aulas de Infantil y cinco de Primaria, una de ellas un espacio IkasNOVA, abierto y flexible, para poder desarrollar tareas experienciales, participativas y digitalizadas.
Contará también con gimnasio, comedor, cocina y dos espacios de encuentro en la zona central del edificio, pensados como punto de relación del resto de instalaciones de la escuela y zona de juego, trabajo, encuentro y biblioteca.
El nuevo edificio se construirá en planta baja, de forma que se simplifiquen los recorridos y se eliminen completamente las barreras arquitectónicas. El centro ha sido diseñado con estándares de consumo casi nulo. Tendrá un sistema de producción de calor aerotérmico, con suelo radiante, sistemas de ventilación con recuperadores de calor, así como instalaciones modernas y eficientes para un menor consumo de energía. Su configuración arquitectónica permitirá la docencia compartida en sus aulas gracias a una distribución interior ligera y flexible.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.