• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:22
 
 

SOCIEDAD

Los 35 unifamiliares con vistas a San Cristobal que se van a construir en la cuenca de Pamplona

Serán adosados de 3 y 4 dormitorios con jardín privado, porche y amplia terraza en la primera planta. La precomercialización arranca este mes.

Solar en Berrioplano sobre el que se edificarán los unifamiliares. GOOGLEMAPS
Solar en Berrioplano sobre el que se edificarán los unifamiliares. GOOGLEMAPS

La promotora inmobiliaria Avantespacia acaba de adquirir un nuevo suelo en Berrioplano, lo que confirma su apuesta por Pamplona en el que será su quinto desarrollo. Este mes de mayo arrancará con la precomercialización de este proyecto. La noticia se ha conocido la semana siguiente al anuncio del Ayuntamiento de Pamplona de la urbanización de la zona de Donapea, dando lugar a un nuevo barrio y más de 5.000 viviendas.

En este caso, la compañía ha adquirido 35 parcelas unifamiliares, que suman 5.506 m 2 de suelo, en la calle Iturbero, una zona residencial totalmente consolidada, situada a 7 km de Pamplona, excelentemente conectada, para la ejecución de 35 viviendas unifamiliares con vistas al Monte Ezcaba.

Serán adosados de 3 y 4 dormitorios con jardín privado, porche y amplia terraza en la primera planta. Viviendas con orientaciones optimizadas para aprovechar al máximo la luz natural y certificación energética A. Arquitectónicamente, se ha apostado por un diseño de viviendas tradicional, para su plena integración en el entorno, combinado con materiales contemporáneos.

Tras culminar Cuatrovientos, la que fue la primera actuación de Avantespacia en Pamplona certificada Passivhauss, la compañía tiene en construcción y comercialización en la ciudad otros tres proyectos.

Se trata de un complejo residencial de 45 viviendas optimizadas con terrazas, espacios abiertos y pasantes para aprovechar al máximo la luz natural, integradas en una construcción con altos parámetros eficientes (certificación energética A) en el entorno de El Sadar.

También una urbanización privada en Lezkairu con zonas verdes, áreas de recreo y txoko diseñada con criterios Passivhaus que garantizan aislamiento térmico y acústico de las viviendas, así como eficiencia energética A.

Y asimismo, un residencial de 19 viviendas en Plaza Felisa Munárriz de Pamplona, con una arquitectura integrada en su entorno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 35 unifamiliares con vistas a San Cristobal que se van a construir en la cuenca de Pamplona