• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

El frente atlántico que va a aparcar la sequía en Navarra: tenga a mano un paraguas

La entrada de aire más frío en superficie y en capas altas de la atmósfera borrará de un plumazo la estabilidad que hemos vivido días atrás.

Un hombre con paraguas camina por las calles de Pamplona durante una tormenta de la primavera de 2021. MIGUEL OSÉS
Un hombre con paraguas camina por las calles de Pamplona durante una tormenta de primavera. MIGUEL OSÉS

A Navarra le aguarda una semana de paraguas. La culpa será del paso de un frente atlántico y de la entrada de aire más frío en superficie y capas mas altas de la atmósfera, que borrarán de un plumazo la estabilidad que hemos vivido días atrás en el norte peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, El paso del frente hará asimismo caer la temperatura en todo el tercio norte peninsular. Así, este lunes tenedremos intervalos de nubes bajas en la mitad norte, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y nubosidad alta durante toda la jornada en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en el este. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro.

Las lluvias llegarán este martes de manera más probable cuanto más al norte de la comunidad y con un a temperaturas que no sufrirán grandes variaciones respecto al lunes. Eso sí, el viento soplará flojo del noroeste, pero ojo al mediodía, cuando será más intenso, sobre todo en el sur de la Ribera del Ebro, donde no se descartan rachas de viento fuerte o muy fuerte.

El descenso térmico lo notaremos especialmente el miércoles. Seguiremos en un ambiente húmedo, con lluvias generalizadas, lo mismo que el jueves, aunque estas comenzarán ya a remitir. Eso sí, para recuperar la temperaturas habrá que esperar al fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frente atlántico que va a aparcar la sequía en Navarra: tenga a mano un paraguas