• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La advertencia de la AEMET en Navarra sobre el tiempo que viene estos días, con un cambio radical

Un giro radical en el tiempo en Navarra obliga a retrasar el cambio de armario, justo cuando se despide el verano de forma oficial. 

GRAFCAV5000. PAMPLONA, 29/04/2020.-  Una madre pasea con sus dos hijos y dos perros por el parque de la Ciudadela de Pamplona donde la gran cantidad de flores indican que las altas temperaturas y la primavera están ya acaparando el buen tiempo que desde el sábado sera general en toda España alcanzándose temperaturas superiores a los 30 grados. Se afronta la séptima semana de confinamiento que a partir del próximo dos de mayo contara, además de los mas pequeños, con los adultos que podrán salir a pasear y también se podrá realizar actividad física individual.  EFE/ Jesús Diges
Una madre pasea con sus dos hijos y dos perros por el parque de la Ciudadela de Pamplona. EFE/ JESÚS DIGES / ARCHIVO

Si estabas pensando en hacer el cambio de armario, igual deberías de esperar un poco. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un cambio radical en el tiempo en Navarra para este fin de semana.

Hace ya unos días que llegaron las lluvias y descendieron las temperaturas. Parecía la despedida definitiva del verano, que oficialmente termina este sábado. Pero nada más lejos de la realidad. Este fin de semana, según las previsiones de la AEMET del tiempo en Navarra, volveremos a disfrutar de las buenas temperaturas. 

Aunque el viernes se esperan lluvias en buena parte del territorio navarro, las precipitaciones remitirán, como muy tarde, durante la mañana del sábado. Estos días hemos visto cómo descendían las temperaturas mínimas y máximas. Las primeras se mantendrán estables durante el fin de semana, pero las máximas irán en aumento. 

Así las cosas, en Pamplona se esperan mínimas de 8 grados y máximas de 20 el sábado. Y el domingo el tiempo mejora: con mínimas de 7 grados y máximas de 25. Pero las máximas seguirán aumentando durante el inicio de la semana que viene. De hecho, el lunes las máximas alcanzarán los 27 grados en la capital navarra. 

En Estella, el tiempo sigue un patrón similar al de Pamplona. El sábado habrá temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 20. Y el domingo oscilarán entre los 9 y los 23 grados. 

Igual que en Tudela, dónde el sábado las previsiones la AEMET dan temperaturas que se moverán entre los 10 y los 21 grados. Ya el domingo, las temperaturas mínimas serán de 9 grados y las máximas de 25. 

En Roncal, las temperaturas serán algo más suaves, con mínimas de 4 grados y máximas de 19 el sábado. Y el domingo las temperaturas máximas alcanzarán los 24 grados. 

EL TIEMPO ESTE VIERNES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el tercio norte, aumentando a mediodía a nuboso de nubes de evolución, abriéndose grandes claros en el sur al final de la tarde y aumentando a nuboso o cubierto en el norte. Lluvias débiles y algún chubasco, ocasionalmente tormentoso, en el tercio norte que podrían extenderse al resto de la mitad septentrional.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el valle del Ebro. Viento flojo de dirección variable, arreciando a mediodía a noroeste moderado y amainando al final de la tarde a componente norte flojo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La advertencia de la AEMET en Navarra sobre el tiempo que viene estos días, con un cambio radical