Si estabas pensando en hacer el cambio de armario, igual deberías de esperar un poco. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un cambio radical en el tiempo en Navarra para este fin de semana.
Hace ya unos días que llegaron las lluvias y descendieron las temperaturas. Parecía la despedida definitiva del verano, que oficialmente termina este sábado. Pero nada más lejos de la realidad. Este fin de semana, según las previsiones de la AEMET del tiempo en Navarra, volveremos a disfrutar de las buenas temperaturas.
Aunque el viernes se esperan lluvias en buena parte del territorio navarro, las precipitaciones remitirán, como muy tarde, durante la mañana del sábado. Estos días hemos visto cómo descendían las temperaturas mínimas y máximas. Las primeras se mantendrán estables durante el fin de semana, pero las máximas irán en aumento.
Así las cosas, en Pamplona se esperan mínimas de 8 grados y máximas de 20 el sábado. Y el domingo el tiempo mejora: con mínimas de 7 grados y máximas de 25. Pero las máximas seguirán aumentando durante el inicio de la semana que viene. De hecho, el lunes las máximas alcanzarán los 27 grados en la capital navarra.
En Estella, el tiempo sigue un patrón similar al de Pamplona. El sábado habrá temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 20. Y el domingo oscilarán entre los 9 y los 23 grados.
Igual que en Tudela, dónde el sábado las previsiones la AEMET dan temperaturas que se moverán entre los 10 y los 21 grados. Ya el domingo, las temperaturas mínimas serán de 9 grados y las máximas de 25.
En Roncal, las temperaturas serán algo más suaves, con mínimas de 4 grados y máximas de 19 el sábado. Y el domingo las temperaturas máximas alcanzarán los 24 grados.
EL TIEMPO ESTE VIERNES
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el tercio norte, aumentando a mediodía a nuboso de nubes de evolución, abriéndose grandes claros en el sur al final de la tarde y aumentando a nuboso o cubierto en el norte. Lluvias débiles y algún chubasco, ocasionalmente tormentoso, en el tercio norte que podrían extenderse al resto de la mitad septentrional.
Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el valle del Ebro. Viento flojo de dirección variable, arreciando a mediodía a noroeste moderado y amainando al final de la tarde a componente norte flojo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.