• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

SOCIEDAD

El nuevo centro comercial 'a la americana' de la Comarca de Pamplona ya tiene fecha de apertura

El grupo constructor ya ha iniciado las obras que completen este área comercial de Olaz-Sarriguren, que ya cuenta con un McDonald's, Burger King o Mecadona.

Obras del nuevo Parque Comercial Atalaya de Olaz. ATALAYA
Obras del nuevo Parque Comercial Atalaya de Olaz. ATALAYA

El nuevo centro comercial 'al estilo americano' en la Comarca de Pamplona va cogiendo forma con las nuevas obras sobre el terreno, para completar la zona comercial entre Sarriguen y Olaz que en la actualidad ya cuenta con un McDonald's o un supermercado Mercadona en las parcelas contiguas.

Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha comenzado recientemente las obras para concluir el proyecto Parque Comercial Atalaya de Olaz, con la construcción de cinco nuevos edificios que se sumarán a los tres ya existentes.

Previsiblemente, los trabajos se ejecutarán en un plazo estimado de aproximadamente siete meses y la implantación de los operadores tendrá un plazo máximo de tres meses. Así, la apertura está prevista para finales del primer semestre de 2024.

“En Atalaya Superficies Comerciales estamos muy ilusionados con el inicio de las obras de estos cinco edificios, porque nos permitirán completar el desarrollo del Parque Comercial Atalaya de Olaz y poner en funcionamiento un espacio que va a reforzar la oferta de comercio, restauración y ocio del Valle de Egüés y el área metropolitana de Pamplona”, ha destacado Sebastián Ojeda, director general de la empresa.

En la actualidad, ya están en funcionamiento dentro del parque comercial diferentes operadores como McDonald's, La Tagliatella y la gasolinera AN Energéticos. Además, en parcelas contiguas también están presentes Mercadona, desde 2016; y Burger King, desde 2020.

De forma paralela a las obras, la compañía sigue trabajando en la comercialización del parque. “Nos encontramos en la recta final de la comercialización, con conversaciones avanzadas con nuevas compañías. Ya tenemos calendario para la apertura y confiamos en que esto, sumado al atractivo del parque y los operadores de primer nivel que ya han confirmado su presencia nos ayude en las próximas semanas a cerrar las negociaciones”, ha avanzado Sebastián Ojeda.

El Parque Comercial Atalaya de Olaz destaca por su ubicación a las afueras de Pamplona, concretamente en el municipio de Olaz, junto a la eco-ciudad de Sarriguren, y el Colegio Salesianos, el más grande de Pamplona. Se podrá acceder al mismo por la carretera PA-30, también conocida como Ronda de Pamplona, contando con una excelente comunicación con la capital navarra.

Este espacio comercial contará con un máximo de 15 operadores, bajo un concepto abierto, que tendrá una superficie bruta alquilable de cerca de 13.000 m2. Es el segundo parque comercial que ASC promueve después del Parque Comercial Atalaya del Tormes, ubicado en Salamanca, enfrente de Decathlon y Leclerc, que fue inaugurado en octubre del año pasado y cuenta con una superficie comercial edificada de 5.761m2 con operadores de primer nivel como Popeyes, Kiabi, Tiendanimal, Jysk, MGI y Sprinter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo centro comercial 'a la americana' de la Comarca de Pamplona ya tiene fecha de apertura