• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

SOCIEDAD

La previsión de la AEMET en Navarra: el tiempo con el que se despide el verano

Navarra entra en la cuenta atrás para despedir una temporada estival marcada por las olas de calor y las danas. 

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi, ideal para ver en Pamplona. Foto: archivo.
Pamplona despide el verano con buen tiempo. Foto: archivo.

Este sábado despedimos un verano que ha estado marcado en Navarra por las olas de calor y las danas. La Agencia Estatal Meteorológica (AEMET) ya se ha aventurado a predecir cómo será el tiempo con el que despediremos en la Comunidad foral a la temporada estival

Esta semana se esperan en Navarra cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ligero ascenso. El jueves y el viernes serán los días con peor tiempo, ya que se esperan lluvias en buena parte del territorio. 

Así, tomando de referencia Pamplona, arrancamos la semana con mínimas de 12 grados y máximas de 25. El jueves y el viernes habrá entre un 95% y un 100% de probabilidades de lluvias. Y las máximas descenderán hasta los 19 grados. No obstante, el fin de semana las temperaturas máximas volverán a alcanzar los 26 grados. 

En el resto de Navarra el panorama es similar. En Estella también lloverá el jueves y el viernes. En esta ciudad también se alcanzarán los 25 grados varios días de la semana.

En Tudela, el tiempo será algo más cálido, ya que las temperaturas máximas llegarán el domingo a los 27 grados. También se esperan lluvias el jueves y, en menor medida, el viernes. 

En Roncal el tiempo será algo más húmedo. Allí se esperan lluvias desde el miércoles hasta el viernes. Y las temperaturas máximas alcanzarán los 25 grados el domingo, pero el resto de la semana serán algo más suaves. 

EL TIEMPO ESTE MARTES 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Navarra una jornada poco nubosa con temperaturas sin grandes cambios.

Así, los termómetros marcarán entre 12 y 23 grados en Estella-Lizarra, 13 y 24 en Pamplona, 8 y 24 en el Roncal y 14 y 24 en Tudela.

Cielo con intervalos de nubes bajas al principio en el noroeste, donde no se descarta alguna lluvia débil o llovizna, y algunos intervalos nubosos de evolución por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en la mitad sur y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ascenso en el Pirineo. Viento flojo variable. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La previsión de la AEMET en Navarra: el tiempo con el que se despide el verano