• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 07:38
 
 

EL TIEMPO

La AEMET avanza en Navarra el tiempo del fin de semana: el dato que no te va a gustar

Navarra se encuentra en mitad del camino trazado por este fenómeno meteorológico procedente del Atlántico y que barrerá la península Ibérica.

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS
Los paraguas volverán a ser necesarios este fin de semana en Navarra. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado sus predicciones meteorológicas de cara a este próximo fin de semana y, de no ser que ames las lluvias, no te va a gustar. Eso sí, si odias el frío, puede que la lluvia te moleste un poco menos, porque van a subir los termómetros.

La península Ibérica se haya en medio del camino de un tren de borrascas que sucesivamente están dejando agua, especialmente en el noroeste peninsular. Una de estas borrascas atraviesa hoy jueves el cielo navarro de suroeste a nordeste, dejando lluvia a su paso prácticamente en todo el territorio.

Según la previsión de AEMET este jueves tendremos cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias débiles o chubascos que irán remitiendo a partir de mediodía, aunque pueden persistir en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; y las máximas en descenso en el tercio norte, pero sin cambios en el resto. 

De cara a este viernes, entre borrasca y borrasca, tendremos cielo nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones en la vertiente cantábrica y en Pirineos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Pero de cara al sábado, la lluvia volverá a ser protagonista, Desde Tudela hasta Roncal y desde Tierra Estella hasta Sangüesa veremos suelos mojados como consecuencia del paso de una nueva borrasca, que dejará chubascos aislados desplazándose de sur a norte durante el día. 

El frente terminará de pasar el domingo a mediodía. Hasta ese momento, veremos cielos cubiertos y posibles chubascos. Eso sí, con un ascenso claro de las temperaturas máximas, que podrían llegar a sobrepasar los 20 grados prácticamente en todo el territorio foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza en Navarra el tiempo del fin de semana: el dato que no te va a gustar