• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La exorbitante multa que le han puesto al conductor de una bicicleta en Pamplona

El ciclista circulaba en una bicicleta modelo Jumpertrack, según recoge la denuncia, y tendrá que hacer frente al pago de una sanción administrativa.

Un ciclista circula por un carril bici en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un ciclista circula por un carril bici en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Le va a salir muy caro. Un hombre de 52 años ha sido sorprendido por una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona circulando borracho sobre su bicicleta a las 2:05 de la madrugada de este jueves.

Según relatan desde el cuerpo policial, una patrulla observó cómo el ciclista conducía dando bandazos por la calle Francisco Bergamín.

Ante la sospecha de que pudiera ir ebrio, lo siguieron hasta darle el alto en una zona segura de la calle Tajonar. Según relatan los agentes, el olor a alcohol que desprendía auguraba lo que finalmente iba a pasar.

Tras someterle a la prueba de alcoholemia, el aparato registró una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. De haber circulado en un vehículo a motor, se habría considerado tasa penal y por tanto habría sido citado para un juicio rápido en los tribunales.

Pero como circulaba en una bicicleta, modelo Jumpertrack, según recoge la denuncia, "sólo" tendrá que hacer frente al pago de una sanción administrativa, que según recoge la normativa es de 1.000 euros. Eso sí, si accede al pronto pago, se le quedarán en 500.

Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo retirándolo a un almacén municipal, de donde podrá recogerlo cuando acredite estar sobrio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La exorbitante multa que le han puesto al conductor de una bicicleta en Pamplona