La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado las predicciones para la semana que arranca este lunes y no dejan de sorprender a propios y extraños.
Inmersos de lleno en el otoño, bien avanzado el mes de noviembre, la península Ibérica esta viviendo un episodio inusual para estas alturas del año, con temperaturas mucho más elevadas de lo normal.
Sí que es cierto que tenemos ya en Galicia una nueva borrasca, pero que ni siquiera rozará Navarra, dejándonos un tiempo estable y soleado durante estos primeros días de la semana.
Así pues, la AEMET habla para este lunes de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el territorio foral y de temperaturas suaves avivadas por los vientos del sur, que podrían llegar a superar los veinte grados a primera hora de la tarde prácticamente en cualquier punto de Navarra.
De cara al martes, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas, aunque podríamos ver cruzar alguna nube. Eso sí, de momento, sin riesgo de lluvia.
Una estabilidad meteorológica que se traslada al miércoles, aunque podríamos ver aparecer la niebla, especialmente a primeras horas del día en la ribera del Ebro. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o en ligero descenso, excepto un ascenso de las máximas en el sur.
Las temperaturas se moverán entre los 12 y los 18 grados en Estella; entre los 11 y los 18 en Pamplona y entre los 13 y los 19 en Tudela.
Y el jueves, más de lo mismo. Si bien, es cierto que podríamos amanecer bajo intervalos nubosos con nubes altas al principio y nubes bajas después y que podría caer algún chubasco débil y disperso en el noroeste.
Las temperaturas seguirán altas para estas fechas, aunque ligeramente más frescas que el miércoles.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.