• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

SOCIEDAD

La AEMET no se ha confundido: el tiempo en Navarra en agosto no es el que esperamos

La llegada de uno de los meses más calurosos del año no cambia las previsiones del tiempo para Navarra en los próximos días. 

Inicio de las Fiestas de Barañáin 2023, con el lanzamiento del Chupinazo por parte de la sección de gimnasia rítmica de Lagunak y en el que la lluvia ha hecho acto de presencia. IÑIGO ALZUGARAY
El inicio de las Fiestas de Barañáin 2023 fue también lluvioso. IÑIGO ALZUGARAY

La llegada del mes de agosto a Navarra no va a cambiar el verano en Navarra y la tónica de las temperaturas suaves se va a mantener durante la próxima semana en toda la Comunidad foral, según ha confirmado la AEMET. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo en Navarra un descenso generalizado de las temperaturas máximas, después de que las mínimas de madrugada se hayan mantenido con pocos cambios.


En Pamplona los termómetros se moverán entre 14 grados de mínima y 25 de máxima, en Tudela variarán de 19 a 30, en Estella de 15 a 27 y en Isaba entre 10 y 26

La previsión añade que el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad norte, con lluvias y lloviznas débiles en la vertiente cantábrica y Pirineos, quedando al final nubosidad solo en el noroeste.


Para la semana entrante, y el comienzo del mes de agosto, no está previsto que la situación del tiempo cambie en Navarra y la AEMET avanza que las temperaturas serán algo más elevadas los días martes y miércoles, con máximas de 33 grados el 2 de agosto. 

Sin embargo, el final de la semana va a ser especialmente otoñal, ya que está previsto que el jueves y el viernes próximo, por ejemplo, apenas se llegue a los 20 grados de temperatura de máxima en Pamplona, con mínimas de 13 grados. 

Serán dos jornadas que vendrán acompañadas de lluvia por lo que la AEMET en Navarra pronostica un tiempo muy otoñal para el comienzo del mes de agosto: frío y lluvia. 

El inicio del mes de agosto en Navarra será por lo tanto mucho más suave de lo habitual y se van a mantener las temperaturas bajas en toda Navarra, según el pronóstico del tiempo de la AEMET para la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET no se ha confundido: el tiempo en Navarra en agosto no es el que esperamos