• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna pierde en Francia su primer partido del verano en el estreno de su segunda equipación

Osasuna se adelantó en el marcador con un buen gol, pero la insistencia del equipo francés terminó por darle la vuelta al marcador. 

Ante Budimir, durante un momento del partido disputado en Francia. CA OSASUNA
Ante Budimir, durante un momento del partido disputado en Francia. CA OSASUNA

Osasuna se ha llevado este sábdo la primera derrota del verano ante el Toulouse en el tiempo añadido tras un grave error de David García, que no ha permitido a los de Jagoba Arrasate continuar invictos en un verano en el que acumulaban 4 victorias consecutivas. Los rojillos han jugado de verde, en lo que ha sido el estreno de su segunda equipación para la próxima temporada.

Osasuna cerraba corta estancia en tierras francesas jugando ante el actual campeón de la Copa gala en Tarbes. Rápidamente, los de Jagoba Arrasate han asestado el primer golpe tras una mala salida de balón del Toulouse. Pablo Ibáñez, con una buena maniobra, ha hecho el primero en el minuto 3.

Los rojillos dominaban la posesión sin recibir peligro en su portería. Una rápida contra de los locales terminó con un penalti por manos del capitán David García. Dallinga Thijs ha empatado el choque con un disparo al palo izquierdo ante el que nada ha podido hacer Sergio Herrera.

Sin cambios en el once, Osasuna ha salido a la segunda mitad con una marcha, pero su rival ha subido el nivel y encerado a los navarros. Herrera ha salvado el 2-1 con un buen manotazo.

Parecía todo acabado, pero el Toulouse ha seguido remando hasta encontrar el premio en el descuento. David García ha fallado y Fares Chaibi aprovechado el error para dar la victoria a lo suyos.

Ha sido un pequeño desliz del que Osasuna deberá aprender para comenzar el curso con los cinco sentidos puestos en repetir la gran temporada pasada

Ficha técnica

2 – Toulouse: Restes; Desler, Costa, Nicolaisen, Diarra (Aradj, m. 83); Suazo (Bangre, m. 83), Sierro, Casseres, Genreu; Dallinga, Aboukhlal.

1 – Osasuna: Herrera; Peña, David García, Catena, Juan Cruz (Adama, m. 81); Muñoz; Rubén García, Ibáñez, Javi Martínez (Huarte, m. 71), Arnaiz (Chimy Ávila, min. 81); Budimir.


Goles: Pablo Ibáñez 0-1 (m. 3), Dallinga 1-1 (m. 35), Chaibi 2-1 (m. 91)

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Stade Maurice Trélut, Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde en Francia su primer partido del verano en el estreno de su segunda equipación