• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La AEMET confirma el verano loco en Navarra con otra inesperada alerta para toda la comunidad

Según avisan los servicios meteorológicos, la zona pirenaica, la franja central y toda la Ribera de Navarra se encuentran en riesgo.

Un arcoiris hace su aparición este lunes sobre la céntrica Plaza del Castillo de Pamplona en una jornada en la que el cielo estará cubierto con lluvias y chubascos en la capital navarra y la cota de nieve subirá a entre 1.000-1.200 metros. EFE/Villar López
Un arcoiris sobre Pamplona después de una tormenta. EFE/Villar López

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una nueva alerta en Navarra por la posibilidad de precipitaciones en forma de tormenta para este jueves 27 de julio, confirmando lo que se considera ya en Navarra un 'verano loco' con importantes oscilaciones térmicas.

Según avisan los servicios meteorológicos la zona pirenaica, la franja central y toda la Ribera de Navarra se encuentran entre las 12:00 y las 20:00 en riesgo de tormentas que podrían venir acompañadas de granizo en algunos puntos y con fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Todo ello acompañado de un ascenso notable de las temperaturas que podrían llegar a los 35 grados en Tudela, los 33 en Pamplona y Estella o los 31 en Roncal.

En este sentido, la predición habla de cielo poco nuboso o despejado durante la primera mitad, con nubosidad de evolución por la tarde con chubascos, que en los Pirineos podrán ser localmente fuertes, y tormentas que podrían ser localmente fuertes en la mitad oriental. Con temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas en ascenso notable y viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur con intervalos de moderado y girando a norte a últimas horas.

Las tormentas de este jueves dejarán un cielo plomizo y cubierto de cara a la jornada de este viernes, aunque con tendencia a despejar. En los Pirineos durante la tarde se anuncian probables chubascos débiles aislados sin descartar alguna tormenta ocasional. las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, más intenso en el noreste y vertiente cantábrica, y las máximas en descenso. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente norte durante la tarde con algún intervalo de moderado en la mitad sur.

El sábado tendremos un tiempo muy similar, aunque de cara al domingo vuelve a anunciarse un descenso de temperatura que será notable de las máximas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET confirma el verano loco en Navarra con otra inesperada alerta para toda la comunidad