• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La inesperada previsión de la AEMET para Navarra: el tiempo se vuelve loco en verano

La AEMET pronostica un tiempo muy cambiante para Navarra en este inicio de semana tras la alerta roja del fin de semana. 

Miles de peregrinos participan este sábado en la primera jornada de las Javieradas de 2023 en la que el sol y el frío han sido protagonistas durante su marcha. A primera hora las temperaturas eran bajas y en el alto de Loiti han podido coger algo más de fuerzas y calor con el caldo de pollo que se entrega en ese punto. A las 17:00 horas se celebrará la misa de acogida al peregrino y este domingo a las 8:00 horas saldrá el Vía Crucis desde Sangüesa y a las 10:00 se celebrará la misa ante el castillo. La Policía Foral y la Guardia Civil han desplegado sendos dispositivos de seguridad que hasta el momento no han registrado incidencias. EFE/ Jesús Diges
Varias personas caminan por una carretera de Navarra en un día soleado. EFE/ Jesús Diges

A pesar de estar en pleno verano y a las puertas de agosto, el tiempo para esta semana en Navarra no se va a corresponder con la fecha del calendario. 

Las previsiones del tiempo en Navarra la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no son las más esperanzadoras para una semana del mes de julio y Navarra va a cambiar su alerta amarilla por calor de este último domingo por jornadas muy frescas. 

La AEMET anuncia para este lunes en Navarra un descenso considerable de las temperaturas que será notable en toda la comunidad, y que pasó el el domingo en alerta amarilla en el centro y roja en la Ribera con temperaturas muy por encima de los 35 grados. 

Sin embargo, para este lunes 24 de julio en Pamplona los termómetros se moverán hoy entre 15 grados de mínima y 25 de máxima y en Tudela, que comienza sus fiestas patronales, las temperaturas variarán de 19 a 31.


La previsión de la AEMET añade que el cielo estará poco nuboso en la mitad sur, aumentando por la tarde a nuboso, y nubosos en el resto de Navarra, con lluvias débiles en el tercio norte, sin descartar que se extiendan al suroeste por la tarde en forma de algún chubasco disperso.

Se esperan además brumas y nieblas dispersas en las sierras y montañas del norte y del noroeste tanto al principio como al final de la jornada, y viento racheados del noroeste, flojo al principio y moderados por la tarde, con cierzo en el Ebro.

La AEMET pronostica por tanto para Navarra una bajada importante de las temperaturas, que serán más primaverales que veraniegas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La inesperada previsión de la AEMET para Navarra: el tiempo se vuelve loco en verano