Afapna ha instado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que dote de mascarillas a toda la comunidad educativa y ha defendido que es "imprescindible" que sea la administración "quien compre y reparta un número suficiente de mascarillas y no las propias familias, ya que se trata de un gasto importante".
Asimismo, el sindicato ha exigido que estas mascarillas "cumplan todos los requisitos sanitarios de seguridad". Y ha incidido en que "hay que trabajar para garantizar un servicio de calidad para la ciudadanía navarra".
"Hay que equipar a la comunidad educativa de las mejores herramientas para la actividad docente y la dotación de mascarillas es una medida imprescindible para el desarrollo eficiente del alumnado", ha defendido en una nota.
Así, ha reclamado que "se dote de mascarillas a la comunidad docente de inmediato, ya que el alumnado de educación Primaria e Infantil todavía no está vacunado, y muchos de ellos en la educación Secundaria todavía no han completado la pauta".
Según ha señalado Afapna, con esta iniciativa no sólo busca "salvaguardar la salud de toda la comunidad docente", sino que intenta "encontrar nuevos caminos para seguir ofreciendo un servicio de calidad".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.