• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los siete pueblos pequeños de Navarra que son un paraíso para teletrabajar

Se trata de pequeñas localidades que se presentan al mundo como lugares para emprender. 

Imagen de la localidad de Allo en Navarra. pueblosacogedores.com
Imagen de la localidad de Allo en Navarra. pueblosacogedores.com

Siete pueblos de Navarra se encuentran dentro de la Red Nacional de Pueblos Acogedores que nació en junio de 2021, aún en pandemia, para aprovechar el auge que en ese momento estaba experimentando el teletrabajo.

Más tarde, la red amplió su horizonte para convertirse en una plataforma en la que las pequeñas localidades se presentaban al mundo como lugares para emprender, para cambiar de vida y para llevar a cabo proyectos comunes.

No solo se enfoca en el teletrabajo, sino también puede ser una ofrece la posibilidad de conocer de cerca la realidad de pequeñas localidades de España y participar en su día a día, lo que sin duda ayudará a cambiar positivamente ese diálogo que mantienen el mundo rural y el urbano, cambiando la percepción de las zonas rurales como entornos donde es posible vivir y trabajar.

Estos dos pueblos se encuentran junto a otros 16 municipios y participarán este viernes en el tercer encuentro anual de la Red Nacional de Pueblos Acogedores

La reunión estará precedida de dos jornadas de trabajo del grupo de cocreación G100- Arte y Cultura, que se encuentra en fase de diseño de proyectos para implementar, principalmente, en las localidades de la red, según ha informado en nota de prensa el Consistorio de Sigüenza.

La red está compuesta por 58 localidades, de 11 comunidades autónomas. Entre los pueblos navarros se encuentran Allo, Los Arcos, Berbinzana, Barbarin, Legarda, Orísoain y Milagro.

Este viernes Allo y Villatuerta serán los que acudirán a la sesión de trabajo del día 19 donde se hará un repaso del estado actual de la red, las novedades del último año y los proyectos emprendidos o por emprender, y se presentará una Guía para la Obtención del Visado de Nómadas Digitales.

Uno de los pueblos es Allo, una villa y municipio de Navarra, situado en la merindad de Estella  y a 50,7 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Barbarin es una localidad  a unos 50 km al suroeste de Pamplona. Está situado en el histórico valle de San Esteban o Santesteban de la Solana. 

La localidad de Berbinzana está situada en la parte central de Navarra dentro de la Zona Media de Navarra, situado en la Merindad de Olite, en la comarca de Tafalla, junto al río Arga y a 50 km. de la capital.

Los Arcos es una villa y un municipio de Navarra, situado en la merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 62 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población es de 1152 habitantes.

Orísoain es un municipio navarro, situado en la merindad de Olite, en la comarca de Tafalla, en la Valdorba o valle de Orba y a 30,5 km. de Pamplona. Milagro es una villa de Navarra, situado en la Merindad de Olite, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón y a 79,5 km de Pamplona.

La localidad de Legarda está situada en la parte central Navarra dentro de la región geográfica de la Zona Media, en la comarca de Puente la Reina, en el Valdizarbe y a 15 km de la capital.  El municipio se sitúa en la cara sur de la Sierra del Perdón en el tramo de Pamplona a Puente la Reina en el Camino de Santiago, una vez bajado el puerto del Perdón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los siete pueblos pequeños de Navarra que son un paraíso para teletrabajar