• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El bar de Pamplona que ofrece el almuerzo del 6 de julio en San Fermín por solo 15 euros

"La primera reserva la tuvimos con treinta personas para el 30 de enero y esperamos llenar el local", asegura la dueña del restaurante.

Jeny y su hija Abi dirigen el bar Scala en el barrio de Iturrama en Pamplona. Navarra.com
Eugenia 'Jeny' Díaz y su hija Abi Alonso dirigen el bar Scala en el barrio de Iturrama en Pamplona. Navarra.com

El bar Scala de Pamplona, como la gran mayoría de bares de la capital navarra, ya están con la mirada puesta en los próximos Sanfermines. Unas fiestas de 2024 que serán especiales al coincidir con dos fines de semana, ya que los días 7 y 14 de julio caen en domingo.

El bar Scala está situado en la esquina de las calles Iñigo Arista y Serafín Olave, casi frente al centro de salud de Iturrama. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, del taller de reparación de vehículos Autorrama que dirige Fermín Cano o de la frutería Virginia que lleva abierta en el barrio desde 1988 con Virginia Sádaba.

A tres meses del famoso Chupinazo, el bar Scala ofrece el 6 de julio un almuerzo muy interesante a solo 15 euros por persona. La dueña del bar, Eugenia 'Jeny' Díaz Tomás, es una barcelonesa "de Poble Nou" que lleva siete años al frente del establecimiento y asegura que apenas les queda sitio.

"La primera reserva la tuvimos el 30 de enero para 30 personas y ahora lo que son mesas grandes está completo y nos quedan mesas de dos y cuatro personas. Está casi todo a tope con gente que vienen todos los años. Saben que las patatas fritas son caseras, que el tomate frito es casero, pueden elegir y tienen un heladico de postre al mismo precio", asegura.

"A la gente le gusta y ya van siete años, menos el año de la pandemia. El menú de almuerzo está compuesto por patatas fritas con dos huevos fritos, a elegir entre la chistorra, lomo, la panceta o lo que quieras y luego heladico de postre y te entra el café a solo 15 euros, que no es caro. La mayoría de los que vienen son fijos cada año", afirma Jeny.

El día 6 esperan llenar el local "y el resto de los días de Sanfermín tenemos un menú muy atractivo también a 23 euros con seis o siete primeros y otros tantos segundos. Se trabajan muy bien las cenas en la terraza porque se ven los fuegos artificiales", asegura Jeny.

En cuanto a la fiesta de los calçots que hicieron hace apenas unbas senanas "alcanzamos los 3.100 calçots y fueron 600 el día de la calçotada. Hemos hecho muy buena temporada. A mediados de abril hacemos la caracolada popular.. Hacemos caracoles de mil maneras y me dicen que los hago exquisitos".

El reportaje de Navarra.com sobre la calçotada tuvo su repercusión: "Me paró mucha gente por la calle para decirme que me había visto. Se notó muchísimo. Tenéis mucha gente que os lee. Estamos muy agradecidos", indica Jeny.

A Jeny le ayuda en el bar su hija Aby Alonso de 33 años: "Tenemos casi todo completo para el 6 de julio. Es un exitazo. Los calçots fueron también un éxito y ahora llegará la caracolada el martes 23 de abril a las 19 horas. Ya me da miedo pensar en Sanfermín por lo que va a llegar".

"Algo se sale también en fiestas. Ya buscaremos un hueco pese al trabajo. En Pamplona estoy muy bien, encantada, Me gusta mucho. Por eso me quedé a vivir aquí. Yo trabajo en la barra y mi madre en la cocina", concluye Aby.

El bar Scala ofrece actualmente un menú del día a 13 euros con tres primeros a elegir entre alubia verde con patatas, ensalada griega o tostada de escalivada con atún. Tres segundos a elegir entre pollo con bechamel, sepia a la plancha con guarnición o butifarra con patatas panadera o ali oli, con pan, bebida y postre.

El bar Scala está en la esquina de las calles Iñigo Arista y Serafín Olave en Pamplona. Navarra.com
El bar Scala está en la esquina de las calles Iñigo Arista y Serafín Olave en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar de Pamplona que ofrece el almuerzo del 6 de julio en San Fermín por solo 15 euros