Una preocupante noticia ha sorprendido a los 1.800 trabajadores de Siemens-Gamesa en Navarra. La dirección de la empresa ha comunicado que reemplazará al actual consejero delegado, Jochen Eickholt, y -sobre todo- que abordará medidas de reestructuración, que supondrán "ajustes de plantilla", con el objetivo de afrontar un plan a largo plazo para el crecimiento rentable de su negocio eólico.
La energética alemana ha afirmado en un comunicado público que "todavía no se puede cuantificar el impacto exacto de la reducción de plantilla, ni por países ni por ubicaciones", aunque ha añadido que, en conjunto, "se espera que el número de empleados de Siemens Gamesa se mantenga más o menos constante en los próximos años.
A este respecto, la compañía ha destacado que el objetivo es absorber la mayor parte posible de la reducción de plantilla prevista en las áreas afectadas mediante recolocaciones en otras áreas.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el comité de empresa en Navarra e incluso en el seno del Gobierno de Navarra, donde el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha trasladado su preocupación y ha asegurado que mantienen un una “interlocución directa” con la empresa con el objetivo primero de salvaguardar todos los empleos.
Así, ha dicho que es necesario hacer “un seguimiento” a través de la “interlocución directa” teniendo como primer objetivo la “salvaguarda de todos y cada uno de los más de 1.800 empleos directos que tiene esta empresa navarra”
Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno Foral tienen clara su apuesta por un “territorio dinámico en el que se invierte en sectores de futuro” como el eólico y en el que entienden que “Gamesa tiene y puede tener cabida para su futuro”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.