• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

SOCIEDAD

Así ha quedado el consejo regulador de la Denominación de Orígen Navarra tras las elecciones

"El sector está saliendo poco a poco y recuperando las ventas" tras la pandemia, afirma el reelegido presidente.

David Palacios ha sido reelegido presidente de la Denominación de Origen Navarra. D.O. NAVARRA
David Palacios ha sido reelegido presidente de la Denominación de Origen Navarra. D.O. NAVARRA

David Palacios ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra tras desempeñar este cargo las dos pasadas legislaturas durante nueve años. Palacios se mantiene al frente de la D.O.Navarra tras la celebración de la sesión plenaria en la sede del Consejo Regulador en Olite en la que ha sido nombrado por unanimidad de los vocales que también asumen sus cargos desde ahora.

David Palacios es viticultor, presidente de la Conferencia Española de Consejos Regulador Vitivinícolas (CECRV) donde ocupa el cargo en la segunda legislatura y es también vicepresidente de la European Federation of Origin Wines (EFOW) y presidente de la Cofradía del Vino de Navarra.

Palacios, que realiza un balance satisfactorio de los últimos cuatro años que han sido marcados por la pandemia mundial provocada por el coronavirus que ha supuesto un duro golpe para el sector vitivinícola. “La pasada legislatura ha sido muy complicada al enfrentarnos a una situación que no se había vivido antes y que sacudía de manera grave a la comercialización del vino, tanto en el mercado interior por el cierre de la hostelería como en la exportación. Las cosas se pusieron muy difíciles y hubo que lidiar en un escenario totalmente diferente. Creo que ahora estamos poco a poco saliendo y recuperando las ventas“, explica el Presidente.

Sobre los retos del futuro, Palacios comenta: “Nos encontramos en un momento crítico en la D.O. Navarra en el que tomar decididamente el nuevo rumbo de la Denominación de Origen en este nuevo escenario que se abre y saber aprovechar sus oportunidades” y añade, “es en esta misión en la que nos vamos a embarcar en los próximos años. Navarra va a volver a ser una referencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así ha quedado el consejo regulador de la Denominación de Orígen Navarra tras las elecciones