• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Las banderas que han aparecido ondeando en dos castillos de un municipio de Navarra

Los castillos están en ruinas pero dejan visible al visitante algunas partes de la muralla. 

El Ayuntamiento de Estella ha colocado dos banderas en sendos castillos. CEDIDA
El Ayuntamiento de Estella ha colocado dos banderas en sendos castillos. CEDIDA

Estella es una ciudad muy orgullosa de su historia y sus monumentos más emblemáticos. Por eso, dentro de las actuaciones destinadas a la conservación, recuperación y puesta en valor de los restos de los castillos de Estella, el Ayuntamiento ha instalado banderas del Reino de Navarra en la parte superior del Castillo Mayor y del Castillo de Belmecher.

Se trata de banderas con imágenes basadas en las de las banderas históricas del Reino de Navarra conservadas en el Libro de Armería del Reino de Navarra (siglo XVI).

Su colocación responde al objetivo de avanzar en la recuperación de la memoria colectiva de la existencia de castillos en esta ciudad y de hacer visible su presencia a las personas que visitan nuestra ciudad.

En el caso del Castillo de Belmecher, la reciente actuación de adquisición de los terrenos y posterior adecuación de un paseo, había dejado a la vista con mayor claridad algunos cubos de muralla, que, con la colocación de la bandera, se hacen más reconocibles desde las inmediaciones del inicio del recorrido de la ruta de los castillos, junto a la iglesia de Santa María Jus del castillo y desde otros puntos de la ciudad.

Próximamente, el Ayuntamiento, con el mismo objetivo de dar a conocer este elemento importante de su patrimonio histórico y monumental, editará un díptico específico sobre los castillos de Estella que podrá ser adquirido en las oficinas de información turística de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las banderas que han aparecido ondeando en dos castillos de un municipio de Navarra