• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 15:04
 
 

POLÍTICA

Bildu gastará 700.000 euros de los estelleses en trasladar un cenador sin valor histórico

Además denuncian irregularidades en el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con una empresa para su traslado.

Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado el "alto coste" que "va a suponer el traslado de una caseta de campo cenador, sin valor histórico, y que asciende a casi 700.000 euros".

"No entendemos esta operación propuesta por Bildu, entre una empresa y el ayuntamiento, con un elemento que según Príncipe de Viana carece de valor histórico y que, según Intervención municipal, se ha intentado hacer mediante un convenio con irregularidades", ha señalado en un comunicado.

Según ha añadido, "el servicio de Intervención municipal, a instancias de NA+, ha emitido un informe que, entendemos, paraliza por el momento la operación urbanística y de traslado del cenador".

A este respecto, ha manifestado que "Bildu, una vez más, ha puesto de manifiesto su nula capacidad de gestión y su falta de transparencia, con una operación que no tiene mucho sentido y a la que le faltan explicaciones".

NA+ califica de "nefasta" la gestión realizada por Leoz en este asunto, que "contiene un compromiso de gasto elevado que no se licita conforme a la legislación foral de contratos públicos, y que se financia sin garantías, en base a una modificación de la edificabilidad en altura y volumetría de las parcelas que se van a urbanizar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu gastará 700.000 euros de los estelleses en trasladar un cenador sin valor histórico