El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado el "alto coste" que "va a suponer el traslado de una caseta de campo cenador, sin valor histórico, y que asciende a casi 700.000 euros".
"No entendemos esta operación propuesta por Bildu, entre una empresa y el ayuntamiento, con un elemento que según Príncipe de Viana carece de valor histórico y que, según Intervención municipal, se ha intentado hacer mediante un convenio con irregularidades", ha señalado en un comunicado.
Según ha añadido, "el servicio de Intervención municipal, a instancias de NA+, ha emitido un informe que, entendemos, paraliza por el momento la operación urbanística y de traslado del cenador".
A este respecto, ha manifestado que "Bildu, una vez más, ha puesto de manifiesto su nula capacidad de gestión y su falta de transparencia, con una operación que no tiene mucho sentido y a la que le faltan explicaciones".
NA+ califica de "nefasta" la gestión realizada por Leoz en este asunto, que "contiene un compromiso de gasto elevado que no se licita conforme a la legislación foral de contratos públicos, y que se financia sin garantías, en base a una modificación de la edificabilidad en altura y volumetría de las parcelas que se van a urbanizar".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.