SOCIEDAD
La localidad de Navarra que va a habilitar siete puntos de recarga para vehículos eléctricos
La concesión de la empresa instaladora tendrá una duración máxima de diez años.

El Ayuntamiento de Burlada ha adjudicado la instalación de siete puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos emplazamientos de la localidad.
El objetivo es facilitar la carga a los vehículos eléctricos tanto de los habitantes del municipio como de las personas que lo visiten.
La empresa encargada del proyecto será Charging Together, que asumirá el suministro, instalación, mantenimiento y gestión de los postes de recarga.
La compañía dispondrá de un plazo de cuatro meses para completar la instalación y puesta en marcha de los cargadores, contando desde la firma del contrato. La concesión tendrá una duración máxima de diez años.
La decisión se aprobó el pasado 30 de enero, cuando el Ayuntamiento de Burlada dio luz verde a la licitación de la concesión demanial para la explotación de los siete puntos de recarga.
Los nuevos cargadores rápidos (ultrafast) se ubicarán en las siguientes zonas:
El parking de la Casa de Cultura.
Las inmediaciones de la Plaza Parrita.
La entrada del Parking del Soto.
La parte trasera del Consistorio.
El Polígono Iturrondo.
La zona de la Plaza de las Trece Rosas.
El entorno del futuro consultorio médico de Erripagaña.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Burlada pretende avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, fomentando la movilidad sostenible y la infraestructura de recarga eléctrica en el municipio.