• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

SOCIEDAD

Buscan en Pamplona al artista que les hizo un grafiti sin permiso en la fachada: "Nos encantó"

La Asociación de Celiacos de Navarra se ha encontrado con que alguien ha pintado la persiana metálica del local con un grafiti.

Fachada de la Asociación de Celiacos de Navarra, en cuya persiana ha aparecido una pintada. CEDIDA
Fachada de la Asociación de Celiacos de Navarra, en cuya persiana ha aparecido una pintada. CEDIDA

Ocurrió hace unos días. Cuando los miembros de la Asociación de Celiacos de Navarra acudieron a su sede de la calle Doctor Juaristi, en el barrio de San Jorge, se encontraron con que alguien había pintado la persiana metálica del local con un grafiti en colores azul, amarillo y blanco.

Lejos de disgustarles, decidieron pararse a apreciar la obra, a la que califican de "vistosa y elegante". "No sólo no nos ha molestado, sino todo lo contrario, nos ha encantado, y mucho", aseguran.

Así, inciden en que "desde nuestra asociación, sin ánimo de lucro, siempre que hemos tenido ocasión nos hemos volcado, durante estos 43 años de vida, en todo aquello que tenga que ver con el arte".

Tal es así que, la asociación está dispuesta a hablar con el autor de la pintada en su persiana. "Nos encantaría que la persona que lo realizó, u otros artistas que estuvieran dispuestos a colaborar con nosotros, rehicieran esa pintura y pusieran en el local de la Asociación de Celiacos de Navarra, un dibujo más acuerdo a nuestro cometido y que representara al enfermo celiaco", explican.

Así pues, le piden que se ponga en contacto con ellos con la idea de desarrollar la decoración del local. En principio, la Asociación de Celiacos de Navarra va a esperar para dar con el autor del grafiti de su persiana, aunque no se cierran a otras posibilidades.

En este sentido, anuncian que si otros artistas y grafiteros están interesados en darle color a la fachada de la asociación, también pueden ponerse en contacto con ellos, buscando preservar el arte efímero del grafiti y dándole consideración de arte.

Eso sí, probablemente, les pedirán antes un pequeño boceto, y que pinten a la luz del día, no de noche y camuflados...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan en Pamplona al artista que les hizo un grafiti sin permiso en la fachada: "Nos encantó"