• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 10:59
 
 

COMERCIO LOCAL

Oihane, la joven navarra que se lanza a la aventura de trabajar en su propia farmacia

La anterior propietaria de la farmacia se jubiló al terminar el año pasado y desde entonces Oihane Andueza se encarga de atender en el local. 

La navarra Oihane Andueza en la farmacia San Miguel de Estella. Navarra.com
La navarra Oihane Andueza Díaz en la farmacia San Miguel de Estella. Navarra.com

Oihane Andueza Díaz es una navarra de 30 años que ha dado un paso de gigante en su futuro profesional al tomar el relevo de la antigua farmacia Torres, que dirigía María José Torres Echeverría en Estella.

La farmacia está situada en la calle Espoz y Mina 1, en pleno barrio de San Miguel en la ciudad del Ega. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la tienda de moda hombre Casa del Santo que está abierta desde 1750, o la tienda de antigüedades Eduardo Peral en la calle Julio Ruiz de Alda 7.

La anterior dueña de la Farmacia, María José Torres, se despidió en sus redes sociales el pasado 29 de diciembre: "Después de 22 años, las palabras no pueden expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado".

"Momentos de ilusión, risa, llanto, pandemia, fiesta, amigos, clientes, peregrinos, familia, música imposibles de olvidar. Hemos procurado cuidaros y siempre nos hemos sentido mimados. Gracias por todo y amor eterno para todos vosotros desde el fondo de nuestro corazón. Andoni y Mari Jose".

La actual farmacia ha cambiado ahora de nombre desde primeros de año. Se llama San Miguel desde el mes de enero, en honor y reconocimiento al barrio en el que está ubicada en Estella.

La actual propietaria, Oihane Andueza Díaz es natural de Estella y licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra: "No buscaba este local. Me llamaron y lo hicimos a través de una agencia. Me dijeron que había esta oportunidad".

"Me he lanzado y he acertado porque se están portando muy bien. Echan de menos a la antigua titular, pero me lo ponen muy fácil desde enero. Estuve unos meses antes trabajando con la antigua titular para conocer todo", asegura.

Equipo de la Farmacia San Miguel en Estella con Amaya Ugarte Arbeloa, Oihane Andueza Díaz y Ainhoa López San Martín. Cedida.
Equipo de la Farmacia San Miguel con Amaya Ugarte Arbeloa, Oihane Andueza Díaz y Ainhoa López San Martín. Cedida.

"Es una experiencia muy bonita. Es todo un sueño porque mi profesión me encanta. No solo somos meros dispensadores de productos, queremos atender y ayudar. Dirigir una farmacia en mi ciudad es para estar muy contenta", señala Oihane.

"Es un barrio donde estoy muy agradecida y contenta con el trato cercano. Tranquilizamos a la gente a pie de calle, les tomamos la tensión y les explicamos las cosas. Les acompañamos y prevenimos. Quiero que sea muy cercana y que vengan a todo tipo de consultas. Quiero hacer charlas y talleres".

"Hay mucha gente que está sola en su casa y que les demos confianza es fundamental. Me han recibido muy bien. Es algo que siempre he querido. Es un proceso duro al inicio pero estoy contenta. Estuve en otras farmacias y gracias a ello tengo esta experiencia", concluye Oihane Andueza.

El equipo de la Farmacia San Miguel lo completan Amaya Ugarte Arbeloa y Ainhoa López San Martín que llevan trabajando en la farmacia desde 2003 y 2021, respectivamente.

Interior de la farmacia San Miguel en Estella. Navarra.com
Interior de la farmacia San Miguel en la calle Espoz y Mina 1 de Estella. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oihane, la joven navarra que se lanza a la aventura de trabajar en su propia farmacia